HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

Con la colaboración de los usuarios de la vía, se pueden evitar muchos accidentes y lograr que el transito por la carretera sea cada vez más seguro para todos. Entre las recomendaciones que hace tanto la Policía de Caminos, como el personal del Consorcio que presta seguridad en la vía están: No sobrepasar el límite de velocidad permitido que es de 80 kilómetros por hora.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Utilizar el cinturón de seguridad, durante todo el tiempo de permanencia dentro del vehículo en movimiento, esta norma no soló deben tenerla en cuenta los conductores sino también los pasajeros.

Encender las luces de los vehículo todo el tiempo que permanezca en la carretera de noche o de día, con el fin de poder distinguir a la distancia si un carro se desplaza en sentido contrario al suyo.

No conducir en estado de embriaguez, pues la capacidad de reacción del conductor se ven reducidos en gran parte, con lo que puede producir un accidente.

Transportar a los niños en la parte de atrás, con el fin de que estén más protegidos en caso de una eventualidad.

En caso de sufrir algún porblema mecánico, colocar las luces preventivas y las señales reflectivas, para que de esa manera los demás conductores puedan identificarlo a tiempo.

En estos casos es importante tener en cuenta que el lugar más seguro es fuera de la carretera sobre la berma.

Para los camiones transportadores una de las recomendaciones más importantes, es el uso de carpas que impidan la caída de carga o deshecho sobre la vía o sobre los carros que viajan por ella.

No adelantar en curva, pues por las condiciones de la carretera los conductores tienden a viajar a gran velocidad, lo que impide calcular la distancia y la velocidad a la que viene un vehículo.

En caso de viajar de noche o lloviendo es necesario extremar los cuidados, para evitar accidentes y no perder de vista las señales que se encuentran sobre la vía.

No arrojar latas, botellas, ni ningún objeto pesado por las ventanillas, pues si estos llegan a chocar contra el vidrio del carro que viene atrás puede ocasionar un serio accidente.

Es muy importante conocer todas la señales de transito y obedecerlas para lograr así un viaje seguro.

El Consorcio Concesión Ciénaga - Barranquilla cuenta con el número celular 936303030 para que usted como usuario de la vía denuncie hechos o actividades irregulares que en ella se presente y puedan poner en peligro su vida o la de los demás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.