PUNTO IMPORTANTE PARA EL CONSORCIO

PUNTO IMPORTANTE PARA EL CONSORCIO

Con la llegada del Consorcio Concesión Ciénaga - Barranquilla, no sólo se han beneficiado los transportadores y en general conductores, sino también, los habitantes y comunidades de las poblaciones aledañas a la vía, quienes han recibido apoyo en diferentes campos.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Es el caso, por ejemplo, de la generación de empleo que trajo el desarrollo de este proyecto, pues al rededor de una 300 a 400 personas de la región que participaron en las obras de rehabilitación.

Además se adelantan dentro de la comunidad diferentes actividades de tipo social como ha sido la organización de la noche de regalos en Navidad o el día de las brujitas en octubre con el fin de llevar a la población infantil de esta zona una sana diversión.

Aparte de esto se diseñan y realizan campañas para enseñar a la comunidad a como evitar accidentes en la carretera y a entender a través de ella se logra el desarrollo económico y social de la región.

La campaña más reciente que viene adelantando el consorcio esta dirigida a la población infantil, para que sean los niños quienes eduquen a los mayores y les enseñen a evitar riesgos.

Jorgito Buenopasos, es la mascota infantil que se esta empleando en la campaña para lograr una identificación de los niños con el personaje.

Entre las recomendaciones que se hace por medio de afiches, hojas volantes y plegables están: El cuidar que los niños no jueguen ni transiten por la carretera, que no es recomendable tampoco que lo hagan los adultos , pues en esta vía los carros circulan a gran velocidad, en caso de ser indispensable encaminar sobre la vía debe hacerlo en la berna; eso si con precaución, si le es necesario cruzar la carretera mire a ambos lados, y si esta lloviendo extreme el cuidado.

Los servios de ambulancia y grúas están también a disposición de los habitantes de la zona sin ningún costo.

Estas son entre otras, algunas de las labores que el Consorcio lleva a cabo para la comunidad con el fin de lograr que la comunidad vea en ellos y en la carretera la forma de lograr el bienestar de sus familias y el desarrollo de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.