62 KILÓMETROS DE MODERNIZACIÓN Y PROGRESO

62 KILÓMETROS DE MODERNIZACIÓN Y PROGRESO

Los servicios que se ofrecen en la carretera y el equipo de que dispone el Consorcio, son elementos fundamentales para que en la actualidad la vía Ciénaga - Barranquilla sea la carretera más moderna del país.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En primera instancia el Consorcio cuenta con dos peajes completamente electrónicos, que agilizan el tránsito de los vehículos, y unos senderos sistematizados que tienen la capacidad de catalogar la clase de carro y lo que debe pagar al peaje según la categorías que existen en el país.

En lo que a los servicios complementarios se refiere, el Consorcio ofrece a los usuarios de la vía servicio de grúa con mecánico las 24 horas, al igual que dos ambulancias que también prestan su servicio día y noche con sus respectivas enfermeras profesionales que le prestan atenciones básicas en caso de emergencia a quienes así lo requieran.

También están los dos Guardianes de Caminos, quienes prestan permanente vigilancia en la vía para ofrecer una ayuda primaria al conductor cuando este necesita algún servicio.

Entre los servicios complementarios más novedoso, pues Colombia es el segundo país suramericano en contar con este servicio, el primero es Venezuela, es el servicio de Llamada de emergencia, que se puede hacer por medio de teléfonos celulares instalados por Celcaribe que se encuentran a lo largo de la carretera y los cuales pueden ser utilizados por los usuarios sin costo alguno.

Cuando el usuario utiliza este servicio le contestan en una central de emergencia un operador y el usuario se identifica y solicita el servicio que requiere.

Todo el personal que permanentemente se encuentra prestando algún servicio en la carretera cuenta con radioteléfonos, lo que permite mantener una comunicación directa en la vía las 24 horas del día.

Además de lo anterior, anotó Jorge Martínez Aparicio, Jefe de Servicios Generales, el Consorcio hizo un compromiso con la Policía de carreteras en el cual acordaron dotarlos con equipos y elementos indispensables para la prestación del servicio, fue así como se le entregaron dos camionetas Luv, que se convirtieron en patrullas de Policía, se les entrego una motocicleta, dos miniestaciones que utiliza la Policía y se encuentran ubicadas en los estremos de los peajes con sus camarotes y dormitorios bien dotados; además de un equipo de radio.

El total de la inversión fue de 80 millones de pesos que le fueron entregados al Comando de la Policía de Carreteras del departamento del Atlántico y al del Magdalena.

El consorcio adquirió además un equipo de radar que sirve para controlar la velocidad de los vehículos que transitan la vía y un senos que mide el grado de alcohol en la sangre y determina así el estado de embriaguez o sobriedad del conductor examinado.

Todos estos servicios están a disposición del publico desde el mes de junio de 1.994, en septiembre de 1.995 se entregó el sistema de llamada de emergencia a través de teléfonos celulares.

Hoy en día el consorcio ha cumplido en su totalidad con lo acordado en el contrato y estamos en la etapa de operación que es de 14 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.