DEMANDAN POR $2.808 MILLONES AL ATLÁNTI

DEMANDAN POR $2.808 MILLONES AL ATLÁNTI

El abogado Oscar Fernández Chagín, en representación de 17 ciudadanos, demandó al Departamento del Atlántico señalándolo responsable de los hechos ocurridos el primero de octubre de 1995 cuando se desplomó un palco durante las fiestas de corralejas en Sabanalarga dejando varios heridos.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La acción judicial, interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, también cobija al municipio de Sabanalarga, por cuanto el alcalde Jesús Sarmiento insistió en la celebración de las fiestas.

El demandante solicitó al Tribunal Administrativo condenar al Departamento y al municipio de Sabanalarga, a pagar a los actores o a quien los represente legalmente los perjuicios de orden material los cuales se estiman como mínimo en la suma de 2.808 millones 201 mil 752 pesos.

El abogado sustentó la demanda en hechos como el que el gobernador (e), Rodolfo Espinosa Meola, el 14 de septiembre de 1995 en el oficio 957, solicitó a Jesús Sarmiento Castaño, alcalde de Sabanalarga, abstenerse a conceder permiso para celebrar la fiesta de corralejas ya que para esos días el departamento del Atlántico era azotado por las lluvias torrenciales que afectarían en cierta parte el suelo donde sería construida la corraleja.

No obstante a este oficio, el Alcalde de Sabanalarga insiste en la realización de las corralejas y le dirige el 19 de septiembre de 1995 al gobernador Nelson Polo Hernández una misiva para que reconsidere el oficio 957 expedido por Espinosa Meola.

El 19 de septiembre de 1995 Polo Hernández responde al Alcalde, mediante oficio 978, en el que señala que las explicaciones técnicas sobre la construcción de las corralejas del escenario donde se llevarán a cabo las corralejas son viables .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.