COMENZÓ DRAGADO EN PALMAR DE VARELA

COMENZÓ DRAGADO EN PALMAR DE VARELA

Ayer comenzaron a ejecutarse las obras de dragado en el sector donde está ubicada la dársena del acueducto de Palmar de Varela.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Con la ejecución de estas obras, la Administración Departamental busca oxigenar las aguas del río Magdalena para descontaminarlas y poder reanudar lo antes posible el bombeo hacia la población.

En la contratación del drenaje de la zona donde está ubicada la bocatoma del acueducto de Palmar de Varela el Gobierno Departamental invirtió 50 millones de pesos.

La situación de Palmar de Varela sigue siendo de emergencia a pesar de las medidas aplicadas tanto por la administración municipal como departamental en el sentido de suministrar agua potable a la comunidad a través de carrotanques y conectar una válvula al acueducto de Sabanagrande para prestar el servicio de 8 de la noche a 6 de la mañana a un sector del Municipio.

Ayer el director de la oficina de Prevención y Atención de Emergencia, Francisco Molina Ripoll, afirmó que la situación está controlada tanto epidemiológicamente como en materia de suministro de agua.

El funcionario resaltó el trabajo que se está adelantando desde el pasado jueves cuando el Departamento Administrativo de Salud, Dasalud, ordenó suspender el servicio de agua en Palmar de Varela porque registraba un alto índice de contaminación Molina Ripoll expresó que Dasalud está planeando adelantar estudios al agua que es suministrada al resto de municipios ubicados en la ribera del río Magdalena para establecer su grado de potabilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.