LABORATORIO ELECTRÓNICO

LABORATORIO ELECTRÓNICO

La tecnología moderna implementada en los últimos modelos de automóvil, dejó atrás a los mecánicos empíricos que, con base en pruebas manuales, lograban arreglar los inconvenientes mecánicos.

15 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ahora se requiere de tecnología avanzada para encontrar las fallas y acertar en el diagnóstico de los módulos de encendido electrónico y otros dispositivos afines.

Sucede que en la medida en que se le van encontrando más aplicaciones a la corriente eléctrica y a los circuitos integrados, las operaciones internas del automóvil se van simplificando.

En consecuencia, si antes se tenía un conjunto de platinos mecánicos que cumplían la función de ruptor del circuito de ignición, desde hace un tiempo se remplazó por un circuito electrónico que cumple la misma función, solo que sin tener en cuenta situaciones de desgaste, tal como ocurría en el sistema anterior.

Pero esto supone la adquisición de alguna herramienta que permita analizar dichos dispositivos y solucione la duda que siempre se cierne sobre la electrónica.

Para tal efecto, existe en el mercado el Laboratorio Electrónico fabricado por manos colombianas, que ofrece comprobar el correcto funcionamiento de no sólo los módulos de encendido electrónico, sino toda una gama de dispositivos que incluyen esta tecnología.

El Laboratorio no solo es de gran ayuda en los talleres sino que, a los almacenes que distribuyen estas autopartes, les permite probar una a una, la calidad de lo que están adquiriendo.

Por tanto, los clientes sabrán a ciencia cierta qué están comprando y en qué condiciones de funcionamiento se encuentra.

Características técnicas El Laboratorio, que consume cerca de 36 vatios, tiene la facultad de alimentarse, bien sea de la batería del carro, o bien de una toma de corriente de 110 voltios.

Cuenta con una pantalla análoga con escalas en voltios y amperios y está en la capacidad de analizar el voltaje real de la chispa que saltaría en la punta de la bujía.

Además está en la capacidad de establecer el comportamiento de reguladores de voltaje (electrónicos y electromecánicos), bobinas de ignición, captadores magnéticos, diodos, condensadores, flashers y la bobina rotor de los alternadores.

El equipo viene con extensiones de prueba con códigos de colores y marcas para más de 300 autopartes eléctricas y electrónicas, junto con un completo manual de instrucciones con diagramas de procedimiento para el análisis de diversos elementos.

El Laboratorio tiene una garantía de un año y su costo incluye un curso de manejo para optimizar el diagnóstico.

Informes: Geral, 2360046.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.