PROYECTOS DE PELÍCULA EN EL 95 Y 96

PROYECTOS DE PELÍCULA EN EL 95 Y 96

Para el último trimestre de 1996, Cine Colombia habrá construido cinco nuevos proyectos, entre ellos dos nuevos Multiplex, en cuatro de las ciudades más importantes del país, que contarán con 12 nuevas pantallas de cine. (VER RECUADROS:INGRESOS OPERACIONALES Y UTILIDAD NETA).

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En Santafé de Bogotá, se abrirá en septiembre de 1995 una sala de cine en Centrosuba, con capacidad para 452 personas. En mayo de 1996, se tiene prevista la inauguración de un moderno teatro en Punto 100, en la Avenida Suba con calle 100 en Bogotá.

En Centro Chía, en Bogotá, se construirá otro Multiplex, similar al del Centro Andino, pero más amplio.

Desde octubre de este año, la ciudad de la eterna primavera, Medellín, contará con el Multiplex Oviedo. En este complejo arquitectónico habrá un Cine & Bar de 152 sillas, una sala ejecutiva con 54 sillas y una tercera sala con 334 sillas disponibles.

Para mediados de este año, la ciudad de Cartagena tendrá un nuevo atractivo en la zona turística: el teatro Bocagrande, con capacidad para 308 sillas y las mejores características técnicas y ambientales.

El más grande Multiplex hasta ahora proyectado por Cine Colombia, abrirá sus puertas al público vallecaucano, en la ciudad de Cali, en febrero de 1996. Se trata del Multiplex Chipichape, un espectacular complejo que contará con seis salas de cine, una de las cuales será Cine & Bar. El total de sillas disponibles será de 1512.

En Barranquilla se está definiendo una inversión en alguno de los tres centros comerciales que se construyen en la capital del Atlántico.

A nivel internacional, se tienen conversaciones con empresarios del cine en Venezuela y se mira la posibilidad de entrar el día de mañana al mercado ecuatoriano. Por ahora, en Ecuador, Cine Colombia tiene los derechos de la Warner Brothers para vender video. Se espera empezar a exportar el año entrante a este nuevo mercado.

Para celebrar los 100 años del cine, Cine Colombia tiene previsto un ciclo con las mejores películas de los óscares de este año, en el Cine Bar de la Hacienda Santa Bárbara en Bogotá. También piensa en salir más adelante con unos fascículos que resuman la historia del cine por décadas. A principios de este año se sacó un calendario, conjuntamente con la Fundación Patrimonio Fílmico, para celebrar los 100 años del cine. Con todos estos proyectos, algunos de ellos ya en marcha, Cine Colombia se consolida como la más grande exihibidora de películas en el país, y con una proyección muy importante en el ámbito internacional.

Un rollo de cifras 1994 significó el año de la consolidación financiera de Cine Colombia.

Los ingresos operacionales se incrementaron en un 58 por ciento, al pasar de 14.164 millones de pesos en 1993 a 22.443 millones en 1994.

Los costos y gastos de operación se redujeron porcentualmente frente a los ingresos, al pasar de 73 por ciento el año pasado a 65,3 por ciento este año.

La utilidad operacional se incrementó en 161 por ciento, al aumentar de 1.924 millones de pesos en 1993 a 5.030 millones en 1994.

La utilidad neta ascendió a 8.310 millones de pesos, lo cual significa un incremento del 250 por ciento, frente a los 2.374 millones obtenidos en 1993.

También fortaleció su patrimonio, al incrementarse el capital suscrito y pagado de 36.6 millones de pesos a 1.941 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.