LAS MEJORES SALAS DE CINE DEL MUNDO

LAS MEJORES SALAS DE CINE DEL MUNDO

Detrás de este concepto revolucionario de las salas de cine en Colombia, está la visión clara de Munir Falah Issa, Presidente de Cine Colombia S.A.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Qué significa para usted, el hecho de inaugurar dos nuevas salas con este concepto revolucionario del Multiplex? Básicamente, continuidad de lo que venimos haciendo. El nuevo concepto en cine son los multiplex, la posibilidad de reunir en un mismo espacio físico varias salas de cine y donde se ofrecen al espectador varias alternativas. Ese espacio cuenta con los últimos avances de la industria de exhibición cinematográfica.

De qué monto fueron las inversiones para concretar los proyectos de Chapinero y Metrópolis? El caso de Chapinero fue una remodelación del Centro Comercial Chapinero, que le pertenece a Cine Colombia. Yo diría que construimos allí dos salas de cine nuevas.

La remodelación incluyó el cambio de la fachada, las paredes, hicimos nuevas vallas en la parte exterior, nueva iluminación. El monto de la remodelación está cercano a los 800 millones de pesos. En Metrópolis, la inversión fue de unos 1.200 millones de pesos en las tres salas.

La intención es salir de los teatros de barrio y convertirlos en salas de cine en zonas comerciales y residenciales? Yo no diría que se están acabando los teatros de barrio, simplemente se están reubicando. Antes estaban en una zona aislada, en la calle. Hoy la gente busca más seguridad, más comodidad, más alternativas y poder combinar la ida a cine con otras actividades como mercar, comer, ir de compras.

Esa es la razón por cual no solo en Colombia sino en todos los países del mundo, las salas se están reubicando en estos sitios, donde también pueden parquear su carro.

Cómo es eso de la vinculación con la comunidad, un aspecto novedoso en este tipo de negocios? El proyecto de Chapinero tiene una mezcla muy interesante de sector residencial y comercio. A los alrededores no existían lugares adecuados para el entretenimiento. Por eso nos pareció muy interesante contribuir con nuestro granito de arena en mejorar el aspecto cultural y recreacional de este sector de la ciudad. Así lo venimos haciendo en diferentes sectores de la ciudad y del país.

La idea es vincular a los alcaldes y a las comunidades locales, porque queremos hacerlos partícipes de lo que estamos haciendo en esos sectores de la ciudad, donde ellos tienen interés.

Cuál es el propósito de mantener una política de precios accesible al público que va a cine? Eso tiene dos razones. Primero que todo estamos participando del Pacto Social. Este año los aumentos en la boletería no solo han sido moderados, sino que en algunos casos bajamos los precios. Además, salimos con una promoción en todas las salas de cine del país, todos los martes, con la boleta a mitad de precio.

En los proyectos que acabamos de inaugurar, y en los cuales Cine Colombia ha hecho una inversión tan grande, salimos con precios muy competitivos.

Tener la última tecnología en equipos de sonido y proyección, y en infraestructura a nivel de sillas y de espacio físico, tiene una intencionalidad. Cuál es? Llevar más gente a cine. Mucha gente había dejado de ir a cine porque no tenía a dónde ir; las salas no eran cómodas, eran bastante desagradables. Nosotros queremos que la gente que vaya a cine vea realmente un espectáculo al cual vale la pena asistir y además que lo disfrute, que quiera volver.

Eso lo estamos complementando con atención al cliente, que para nosotros es lo más importante, que el cliente se sienta bien atendido y vuelva a la sala.

Esta nueva concepción de las salas de cine, es la tendencia en el mundo entero? Hemos visitado otros proyectos en varios países y definitivamente, en América Latina somos de los primeros países en empezar a construir salas de este tipo y de la forma como lo estamos haciendo. En la región tenemos una posición de liderazgo.

El cine se compone de tres elementos básicos, que se tienen que cuidar para que los clientes se sientan satisfechos: la comodidad de la silletería, el mejor equipo de proyección y el mejor equipo de sonido. Esto, complementado con la mejor atención al cliente, hacen que el cine vuelva a ser lo que fue hace 15 años: todo un espectáculo! Cine colombiano en pantalla La experiencia de abrir las salas de Cine Colombia a producciones colombianas con gran éxito, ha sido excelente para Munir Falah.

El cine colombiano cada día está con más fuerza. Porque, valga decir, en Colombia no teníamos cine. Aquí se hicieron una o dos películas en promedio, en los últimos 10 años; eso no es nada.

Este apoyo que Cine Colombia le está dando a la industria cinematográfica nacional ha sido bien importante y ha incentivado otros proyectos de producción colombiana. Hay por lo menos 10 proyectos de directores nacionales que hemos considerado últimamente. Ellos saben que aquí tenemos las puertas abiertas.

Para el éxito de proyectos como La Gente de La Universal , se han dado varios factores: primero, la excelente calidad de los productores y directores colombianos. Segundo, que ha habido mucho interés de Cineco de apoyar el cine colombiano. Tercero, también las programadoras de televisión, que tienen mucha audiencia y pueden colaborar en el mercadeo de las películas, han participado de lo que está haciendo Cineco .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.