COMUNIDAD DE MAICAO SÍ SE IRÁ A PARO CÍVICO

COMUNIDAD DE MAICAO SÍ SE IRÁ A PARO CÍVICO

Ayer, los promotores de la realización de un paro en Maicao aseguraron que éste se hará efectivo en los próximos días. De acuerdo con Jesús Solano, presidente de las Juntas Administradoras Locales, entre el 15 y 20 de junio se definirá la hora cero.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Hoy, a las 3 de la tarde, unas 100.000 personas se concentrarán en la plaza Simón Bolívar para acordar los términos del cese.

De acuerdo con el líder cívico, lo que se propone con esta convocatoria es explicar detalladamente en qué consistirá el paro.

Quieren que el Gobierno atienda los problemas de los servicios públicos, especialmente el del agua; la inseguridad, la crisis económica generada por la devaluación del bolívar, y el cierre de almacenes y bancos.

En toda la población se vive un ambiente de paro. Hay pasacalles con mensajes alusivos al movimiento, perifoneos, y patrullajes constantes de Policía y Ejército para evitar posibles alteraciones de orden público.

Nosotros nos hemos reunido con representantes de las Fuerzas Armadas, organismos de seguridad y la Fiscalía, a quienes les hemos entregado una lista con los nombres de los organizadores para que vean que esto es un movimiento de ciudadanos preocupados por la situación y que aquí no hay guerrilla infiltrada ni interesada en este problema , señaló Solano.

Agregó que desde hace un mes se incrementó el pie de fuerza en la ciudad, por lo que la población ha respirado tranquila ya que esto garantizará un paro pacífico y de gran contenido social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.