EL CAMALEÓN MÁS RUMBERO DEL BARRIO

EL CAMALEÓN MÁS RUMBERO DEL BARRIO

José Gaviria ya no es el adolescente de Doble UC. Es un adulto y un profesional. Doblemente profesional porque, por un lado, acaba de obtener su título de arquitecto en la Universidad de los Andes, y por el otro, piensa dedicarse de lleno a la música. Una decisión valiente porque en Colombia el futuro de los músicos es un albur.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

No improvisa y su debut como solista es en grande. Camaleón el primer sencillo de su disco compacto es una canción con muchas posibilidades comerciales y que además explora nuevos ritmos para el pop nacional.

Por qué se acabó Doble UC?.

Cuando comenzamos a trabajar en el nuevo disco me di cuenta de que Camilo Montilla tenía la cabeza puesta en otro cuento; su trabajo y su profesión. Como las cosas no iban al ritmo que debían tener hablé con Camilo, le planteé mis inquietudes y decidimos terminar con el grupo .

Todo fue en buenos términos? Si claro. Camilo es mi mano derecha en lo que tiene que ver con la ingeniería de sonido .

Musicalmente también hubo una ruptura? Decidí aprovechar el momento para trabajar en una propuesta distinta. Con Camilo habíamos adelantado la composición de varias canciones pero decidí dejarlas de lado. Me uní a Luis Fernando Ochoa y a Richard Blair, productor inglés que ha trabajado con Peter Gabriel; con ellos trabajé en las nuevas canciones. Me resultó una música muy rítmica, Luego le presenté el proyecto a la disquera y a pesar de que el disco de Doble UC no vendió lo que debía me apoyaron .

Hay algo de Doble UC en su disco? Si la música de antes era para una banda, ahora es para solista. Todas las canciones son nuevas, Una es un cover Seminare de Serú Girán. Es una versión muy mía, totalmente a cústica. Además es un trabajo muy profesional y con proyección internacional. El master de la cinta se realizó en Miami, en el mismo estudio donde lo hace Julio Iglesias y Gloria Estefan .

Gaviria tiene todo el respaldo de su disquera, hasta el punto de que le financiaron completamente el video de Camaleón. Contrataron a uno de los mejores: Simón Brand, el colombiano que triunfa en Miami en el campo de los video clip y que fue nominado a un premio Grammy por su trabajo con el grupo chileno La Ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.