Si quiere opinar, hágalo desde su propio blog

Si quiere opinar, hágalo desde su propio blog

Los blogs –que nacieron cuando el matemático Dave Winer, en 1997, creó el primero para hablar de tecnología– son un fenómeno que produce 125 mil espacios nuevos cada día y alcanza más de 113 millones en el mundo. A comienzos del 2007, la cifra apenas pasaba de los 65 millones, según Technorati, el mayor directorio de blogs en la Web.

26 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El objetivo en ellos es escribir de cualquier cosa que se le ocurra a su autor y esperar que amigos, conocidos o navegantes desprevenidos se detengan y comenten el texto.

No hace falta tener conocimientos avanzados de tecnología y diseño o pagar dinero por tener ese espacio. En su mayoría, los servicios para creación de blogs son gratuitos, intuitivos y le permiten a la persona, mediante tutoriales, modificar sus aspectos.

Entre los sitios más conocidos para hacerlo están Blogger (www.blogger.com), LaCoctelera (www.lacoctelera.com), LiveJournal (www.livejournal.com) y WordPress (www.wordpress.com).

Para crearlo en Blogger, vaya a la página principal. Si no está en su idioma, elíjalo desde el menú desplegable. Si tiene una cuenta de usuario de Google (lo mismo que tener un correo en Gmail), podrá acceder con ella. Si no, tendrá que crear una.

Al entrar con su cuenta en Blogger verá el botón azul ‘Crear blog ahora’.

Siga las instrucciones para asignar nombre, dirección del blog, diseño y colores, entre otros aspectos. Finalmente, haga clic en ‘Crear entrada’ para comenzar a escribir. Luego, comparta la dirección del blog con conocidos y amigos, y motívelos a interactuar.

El auge de contenido multimedia en Internet –fotos, audio y video– también ha calado en los blogs. De esta manera surgieron fotoblogs y videoblogs. En los sitios mencionados se puede agregar contenido multimedia desde diferentes fuentes. Por ejemplo, usted podría subir sus secuencias al sitio de videos YouTube (www.youtube.com) y luego ubicarlas en su blog de Blogger o LaCoctelera.

Para las fotos funciona de manera similar, a través de servicios como Flickr (www.flickr.com) o PhotoBucket (www.photobucket.com)

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.