Óscar Sevilla no tiene pierde para quedarse con el título

Óscar Sevilla no tiene pierde para quedarse con el título

No solo es el candidato uno A para quedarse con el título del Clásico RCN por su potencial ciclístico, sino porque, además, Óscar Sevilla es el que mejor camina de todo el lote que hoy, con una contrarreloj de 35 kilómetros entre Palmira y Cali, enfrenta la jornada final de la carrera. (VER TABLA: CLASIFICACIONES CLÁSICO RCN)

26 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El español no tiene ninguna dificultad para convertirse en el primer extranjero en obtener este título, pues el cronómetro es su gran aliado.

No hay ningún corredor de los que aún están en competencia que le equiparen sus condiciones al reloj. Ayer, en la última jornada en línea, entre Manizales y Buga, nadie aprovechó para recortarle segundos. Sevilla saldrá hoy en busca de ser el mejor de la prueba. No hay nada que se lo impida.

Mauricio Ortega, quien lo escolta a 15 segundos, y Fernando Camargo, tercero a 49, no tienen cómo superar al ibérico, quien está en mejor forma que sus rivales. Además, no se ve dónde pueda perder el primer lugar.

Ortega y Camargo son los dos únicos que podrían impedirle el triunfo, porque después de ellos todos los corredores están a más de dos minutos de diferencia.

“Está mejor. No hay duda, pues lo ha demostrado”, dijo Ortega, mientras Sevilla afirmó que “hay que luchar hasta el final y confirmar todo en la contrarreloj”.

La caravana del Clásico RCN-Pilsen sabía que había que llegar a este último tramo con un minuto 20 segundos de diferencia sobre Sevilla para poder aspirar al título, pero la historia cambió en las jornadas que llegaron a Armenia, Medellín y Manizales, donde el ibérico sacó segundos importantes y se puso de líder.

“En este Clásico RCN él es el mejor. Tal vez por equipos UNE no tenga rival, pero Sevilla está entero. Conozco a Óscar desde Kelme y no hay duda de que es el mejor de la competencia”, precisó Vicente Belda, técnico del equipo Lotería de Boyacá.

Uno de los ciclistas colombianos ‘repatriados’ de Europa es Luis Felipe Laverde. El antioqueño estaba en la escuadra de Navigare y disputa la competencia radial con el conjunto de Indeportes Antioquia, y tiene mucha autoridad para hablar sobre la etapa de hoy.

“Pensar que Sevilla no gane el Clásico no cabe en la cabeza. Es el corredor más completo de la carrera y ninguno de nosotros tiene las capacidades ni fuerzas para quitarle el primer lugar”, precisó Laverde.

Hoy, montado en el primer lugar y con sus condiciones en pleno, Sevilla podrá celebrar su primer título en Colombia. “Es un orgullo para mí ganar en este país, que me ha demostrado mucho cariño”, precisó el español.

John Freddy García ganó en Buga El embalador del equipo UNE John Freddy García se impuso en la etapa de ayer del Clásico RCN-Pilsen, disputada entre Manizales y Buga, de 223 kilómetros, mientras que el español Óscar Sevilla conservó el liderato y quedó a 35 kilómetros del título, cuando se recorra esta distancia hoy en la contrarreloj individual que unirá a Palmira y Cali.

García derrotó fácilmente en los últimos 200 metros a William Aranzazu (Indeportes Boyacá), John Freddy Parra (GW Shimano) y Andrés Díaz (Frutidelicias), quienes lo escoltaron con el mismo tiempo. Juan Pablo Suárez (Indeportes Antioquia) y el líder de la carrera, Sevilla, arribaron a la meta tres segundos después del ganador, encabezando el lote.

La jornada fue tranquila, propicia para las largas fugas y bajo un sol inclemente, en una caravana que corrió con la cabeza en la contrarreloj de hoy, con la que se cerrará la carrera.

“Me ha tocado trabajar muy fuerte durante este Clásico, pero hay un refrán que dice que al que le van a dar le guardan, y eso fue lo que sucedió. Gané en Buga, donde nací, y eso me llena de mucho orgullo, pues me esperaba en meta mi familia”, precisó García, que obtuvo su quinto triunfo en el Clásico, el primero en su casa

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.