GUENNADI ZIUGANOV PISA FUERTE

GUENNADI ZIUGANOV PISA FUERTE

Los últimos sondeos electorales efectuados en Rusia han devuelto el liderazgo al comunista Guennadi cuando falta escasas horas para que se celebren las elecciones presidenciales.

15 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Según encuestas efectuadas por el Instituto de Sociología del Parlamentarismo (ISP), que por ley ya no se pueden publicar en Rusia, Ziuganov lograría un 35,6 por ciento de votos mientras el presidente obtendría un 32,7.

Los sondeos de este mes reflejaban un aumento imparable de la intención de voto a Yeltsin, que se acercó al 40 por ciento, mientras Ziuganov mantenía su techo electoral con nueve puntos menos, según los anteriores estudios del mismo ISP y los últimos a los que tuvo acceso el electorado ruso.

El ISP fue el único instituto que acertó con sus pronósticos en las elecciones parlamentarias de diciembre de 1993 y 1995, y hasta hace dos semanas ofrecía a Ziuganov una ventaja holgada frente a Yeltsin.

Los sondeos del ISP ofrecen un 11 por ciento de votos para el general retirado Alexandr Lebed, un 9,8 para el joven progresista Grigori Yavlisnki y un 7,5 por ciento para el ultranacionalista Vladimir Shirinovsky.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.