¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INDEPENDIENTE PASA CON EL EMPATE

Independiente de Argentina y Cerro de Uruguay definirán este jueves el décimo sexto y último de los clasificados a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

AP
Ambos suman cuatro puntos en el Grupo 1, pero Independiente tiene mejor diferencia de goles, por lo que clasificará con solo empatar en el choque en su estadio de Avellaneda a partir de las 21:10 (7:10 p.m. en Colombia). El primer puesto del grupo se definía anoche en Buenos Aires entre River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay, ambos ya clasificados.
Para nosotros, el partido con Cerro es una final , dijo el técnico de Independiente, Miguel Brindisi. Estamos pasando un momento bajo, tratando de salir adelante, pero tenemos confianza .
Independiente, que hace 15 días se adjudicó su título internacional número 14 al obtener la Supercopa Suramericana ante Vélez Sarsfield en Japón, camina por la cornisa en la Copa Libertadores y su caída puede ser estrepitosa si no logra un buen resultado ante el conjunto uruguayo.
Pero antes deberá sortear el planteo ultradefensivo que seguramente le presentará Cerro, así como sus propias inseguridades, acompañadas de la presión del público que ha mostrado poca paciencia con sus jugadores.
Después de dos derrotas consecutivas, con Peñarol por la Copa y con Banfield en su estadio por el torneo local, los hinchas rojos perdieron la calma y esperaron a los jugadores a la salida del vestuario para increparlos sobre sus últimas malas actuaciones.
Lo más grave fueron los incidentes provocados por sus simpatizantes cuando aguardaron a Brindisi en la playa de estacionamiento del club para pedirle explicaciones y su renuncia si el equipo suma otra derrota.
Para el supercampeón, que ostenta siete títulos de Libertadores, las cosas no serán tan sencillas, teniendo en cuenta que varios de sus principales jugadores están por debajo de su real nivel futbolístico.
Una de las ausencias obligadas en el equipo local es la de Gustavo López, quien en el último encuentro se retiró con problemas de meniscos que lo obligarán a otra etapa de recuperación después de retornar a la actividad en la que estuvo ausente por más de un mes por otra lesión.
Sin embargo, Brindisi anunció en la formación las reapariciones del portero Luis Islas, el centrocampista Diego Cagna y los delanteros Albeiro Usuriaga y Sebastián Rambert, y dijo que el uruguayo Tony Gómez jugará desde el comienzo del partido.
Por su parte, el subcampeón del fútbol uruguayo, el Cerro, tendrá cinco bajas en su equipo titular por las lesiones del portero Rubén Rodríguez, que sufre una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, el defensa Próspero Silva y el centrocampista Arsenio Luzardo.
El defensa Gonzalo Madrid y el centrocampista Marcelo Velezco fueron suspendidos por haber sido expulsados la pasada semana, cuando Cerro perdió 0-5 en su visita al campeón argentino River Plate.
Las bajas y su reducida plantilla obligarán al técnico del equipo uruguayo, Gerardo Pelusso, a efectuar variantes tácticas, en las que algunos futbolistas jugarán fuera del puesto que lo hacen habitualmente.
Si se clasifica Independiente, su adversario en octavos de final será Vélez de Argentina, que ingresa directamente en esta etapa beneficiado por su condición de actual campeón del torneo. Y si el que avanza es Cerro, se medirá con Palmeiras de Brasil y el rival de Vélez pasará a ser Bolívar de Bolivia.
Formaciones probables:
Independiente: Islas, Ramírez, Arzeno, Serrizuela, Ríos, Gómez, Cascini, Cagna, Garnero, Rambert y Usuriaga.
Cerro: Franco, Cafú, Torales, Bartora, De los Santos, Viera, Almada, Homann, González, Cabrera y Acosta.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO