INDEPENDIENTE PASA CON EL EMPATE

INDEPENDIENTE PASA CON EL EMPATE

Independiente de Argentina y Cerro de Uruguay definirán este jueves el décimo sexto y último de los clasificados a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ambos suman cuatro puntos en el Grupo 1, pero Independiente tiene mejor diferencia de goles, por lo que clasificará con solo empatar en el choque en su estadio de Avellaneda a partir de las 21:10 (7:10 p.m. en Colombia). El primer puesto del grupo se definía anoche en Buenos Aires entre River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay, ambos ya clasificados.

Para nosotros, el partido con Cerro es una final , dijo el técnico de Independiente, Miguel Brindisi. Estamos pasando un momento bajo, tratando de salir adelante, pero tenemos confianza .

Independiente, que hace 15 días se adjudicó su título internacional número 14 al obtener la Supercopa Suramericana ante Vélez Sarsfield en Japón, camina por la cornisa en la Copa Libertadores y su caída puede ser estrepitosa si no logra un buen resultado ante el conjunto uruguayo.

Pero antes deberá sortear el planteo ultradefensivo que seguramente le presentará Cerro, así como sus propias inseguridades, acompañadas de la presión del público que ha mostrado poca paciencia con sus jugadores.

Después de dos derrotas consecutivas, con Peñarol por la Copa y con Banfield en su estadio por el torneo local, los hinchas rojos perdieron la calma y esperaron a los jugadores a la salida del vestuario para increparlos sobre sus últimas malas actuaciones.

Lo más grave fueron los incidentes provocados por sus simpatizantes cuando aguardaron a Brindisi en la playa de estacionamiento del club para pedirle explicaciones y su renuncia si el equipo suma otra derrota.

Para el supercampeón, que ostenta siete títulos de Libertadores, las cosas no serán tan sencillas, teniendo en cuenta que varios de sus principales jugadores están por debajo de su real nivel futbolístico.

Una de las ausencias obligadas en el equipo local es la de Gustavo López, quien en el último encuentro se retiró con problemas de meniscos que lo obligarán a otra etapa de recuperación después de retornar a la actividad en la que estuvo ausente por más de un mes por otra lesión.

Sin embargo, Brindisi anunció en la formación las reapariciones del portero Luis Islas, el centrocampista Diego Cagna y los delanteros Albeiro Usuriaga y Sebastián Rambert, y dijo que el uruguayo Tony Gómez jugará desde el comienzo del partido.

Por su parte, el subcampeón del fútbol uruguayo, el Cerro, tendrá cinco bajas en su equipo titular por las lesiones del portero Rubén Rodríguez, que sufre una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, el defensa Próspero Silva y el centrocampista Arsenio Luzardo.

El defensa Gonzalo Madrid y el centrocampista Marcelo Velezco fueron suspendidos por haber sido expulsados la pasada semana, cuando Cerro perdió 0-5 en su visita al campeón argentino River Plate.

Las bajas y su reducida plantilla obligarán al técnico del equipo uruguayo, Gerardo Pelusso, a efectuar variantes tácticas, en las que algunos futbolistas jugarán fuera del puesto que lo hacen habitualmente.

Si se clasifica Independiente, su adversario en octavos de final será Vélez de Argentina, que ingresa directamente en esta etapa beneficiado por su condición de actual campeón del torneo. Y si el que avanza es Cerro, se medirá con Palmeiras de Brasil y el rival de Vélez pasará a ser Bolívar de Bolivia.

Formaciones probables: Independiente: Islas, Ramírez, Arzeno, Serrizuela, Ríos, Gómez, Cascini, Cagna, Garnero, Rambert y Usuriaga.

Cerro: Franco, Cafú, Torales, Bartora, De los Santos, Viera, Almada, Homann, González, Cabrera y Acosta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.