DAÑOS EN CAFETERÍA DE UNIVALLE

DAÑOS EN CAFETERÍA DE UNIVALLE

Caos y destrozos causaron ayer en la Universidad del Valle un grupo de revoltosos a quienes los directivos del centro docente acusan de querer desestabilizarlo.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Un grupo de 40 estudiantes se tomó la cafetería central, causó algunos daños en el mobiliario y creó incertidumbre entre los estudiantes.

Los manifestantes exigieron la llave de la cafetería a los administradores y permitieron la entrada de más de 100 estudiantes que terminaron almorzando gratis.

Varios de los revoltosos se identificaron como estudiantes de la Universidad Nacional. En sus consignas apoyaban a los alumnos de Univalle que desde hace más de un mes se encuentran en paro.

Según los administradores de la cafetería, algunos de los muchachos que ingresaron violentamente se encontraban encapuchados. Por esta razón, no pudieron ser identificados cuando dañaron un congelador y destrozaron la existencia de comida cruda, dejando pérdidas por más de dos millones de pesos.

Los manifestantes reiteraron las consignas de una carta abierta que circula entre algunos estudiantes de la Universidad, en la que exigen la renuncia inmediata del rector Jaime Galarza Sanclemente, decretar el actual período como semestre de reflexión, implementar un nuevo procedimiento de admisiones, constituir una asamblea estatutaria multiestamentaria, desmontar los actuales estatutos estudiantiles e impulsar un paro nacional estudiantil, por la derogación de la Ley 30, que busca la privatización de las universidades públicas.

Carlos Dulcey, Vicerrector Académico de la Univalle, dijo que hechos como los ocurridos ayer son producto de la infiltración de personal ajeno a la comunidad universitaria.

Según el Vicerrector se trata de un grupo de personas que está tratando de desestabilizar la universidad utilizando mecanismos violentos.

Las directivas de la universidad solicitaron el apoyo de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para que realicen una evaluación técnica de la situación que se presenta en la institución.

En medio del caos dos petardos explotaron en los parqueaderos. Hoy se realizará un consejo universitario para definir la situación de la institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.