OPOSICIÓN A AMPLIACIÓN DE AVENIDA CAÑASGORDAS

OPOSICIÓN A AMPLIACIÓN DE AVENIDA CAÑASGORDAS

Los miembros de la Junta de Acción Comunal de cinco parcelaciones de Ciudad Jardín sentaron su voz de protesta por considerar que la ampliación de la Avenida Cañasgordas conduciría a popularizar el exclusivo sector del sur de Cali.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Argumentan que esta vía, por donde se desplazan a diario cerca de 100 mil personas para los colegios y universidades, pasaría a ser una vía intermunicipal Cali-Jamundí, lo que deterioraría el sector, contaminaría el ambiente y desmejoraría la calidad de vida de los residentes.

El director de Valorización municipal, Luis Fernando González, no vio procedente la protesta de los representantes de las parcelaciones Cañasgordas, El Retiro, La Finca, La María y Alférez Real por considerar que el interés general prima sobre el particular y esta es una obra que beneficiará a todos los caleños, está contemplada dentro del Plan de Desarrollo de Cali y se cobrará por valorización y sin recursos de la sobretasa a la gasolina.

Según lo presupuestado, esta ampliación tendrá un costo cercano a los 1.800 millones de pesos y servirá para desembotellar el tráfico vehicular en esta zona, la cual por presentar alta congestión en las horas pico la misma comunidad solicitó fuera ampliada.

Para aliviar esta situación, mientras se efectúa la ampliación, la secretaria de Tránsito, Estela Ramírez de Potes, anunció la circulación en una sola vía a partir del 1 de mayo desde la entrada de Ciudad Jardín hasta el Callejón de las Chuchas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.