LA XV OLIMPIADA:

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La capital santandereana ha sido teatro, con frecuencia, de acontecimientos deportivos de importancia. Pero acaso en ninguna ocasión anterior los escenarios de Bucaramanga hayan tenido tanto esplendor como el que se ha advertido en estos días, cuando la hidalga ciudad se prepara para inaugurar hoy, en la forma más solemne, los XV Juegos Atléticos Nacionales. No es la primera vez que allí se realiza un certamen de esa naturaleza, porque Bucaramanga tiene el antecedente de los V Juegos, que allí congregaron a deportistas de todo el país.

En esta ocasión alrededor de 3.500 atletas, de todas las disciplinas, estarán compitiendo durante doce días en pos de las medallas sobresalientes. Y la Ciudad de los Parques, que se ha ganado también la fama de Ciudad Bonita, estará con sus voces de júbilo aplaudiéndolos y entusiasmándolos, en la verdadera carrera de superación en que todos estarán empeñados.

Bucaramanga, con sus autoridades a la cabeza, y luego de una enorme inversión, del esfuerzo de la empresa privada, cuyos resultados han sido escenarios adecuados, nuevos y cómodos, da inicio a estos Juegos Atléticos Nacionales que tienen en el país ya una bien afirmada tradición, desde la época en que comenzaron en 1928. Y la verdad es que no solo han sido una competencia de la juventud sino una verdadera convocatoria por la unidad nacional, por la identidad de los colombianos en los ideales de superación, que precisamente tienen en los jóvenes el mayor potencial y la más densa proyección humana.

Los ojos del país estarán desde hoy sobre Bucaramanga y sus escenarios deportivos. Por ello, a competidores y a organizadores les deseamos la mejor de las suertes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.