EL CIELO SE ILUMINARÁ CON FUEGO

EL CIELO SE ILUMINARÁ CON FUEGO

El fuego patrio caerá del cielo. Aún no se sabe cómo, pero de allí llegará a las manos de María Eugenia Villamizar, la atleta que tendrá el honor de encender el pebetero que dará inicio oficial a los XV Juegos Deportivos Nacionales Santander-96.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Sin embargo, desde 8 de la mañana de hoy, se iniciará el campeonato de voleibol arena en la cancha alterna al coliseo Antonia Santos, en la Unidad Deportiva Alfonso López, con lo que se abrirá en forma las competencias.

El acto de inauguración, cuyo tema central será el Centenario de los Juegos Olímpicos Modernos, arrancará, con transmisión en directo por televisión, a las 5 de la tarde.

Guillermo Rojas, el experto de Coldeportes Nacional que ha organizado las ceremonias de los más recientes juegos, incluyendo la elogiada de los Juegos del Pacífico en Cali, tiene bajo su responsabilidad todos los detalles de esta fiesta, el primer gran acto social del certamen.

Queremos hacer una alegoría al Centenario de los Olímpicos que se volvieron a realizar en Atenas en 1896. Para ello tenemos un grupo de niños (1.200), adolescentes (1.200) y personas de la tercera edad (2.200) que representan, precisamente eso, el paso del tiempo, la experiencia de los años, con la ingenuidad de los niños, y la transición de la juventud , explica Rojas.

Ellos trabajarán con el vistoso sistema de las telas que funcionó a la perfección en los Juegos del Pacífico.

El programa contempla el desfile de los abanderados; desfile de la simbología de Coldeportes, la Gobernación, la Alcaldía; desfile de los símbolos de cada deporte representados en la hormiga Josefina, la mascota de los Juegos; desfile de los jueces y las delegaciones.

Luego vendrá la izada de las banderas, las palabras del alcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez; del gobernador del departamento, Mario Camacho Prada; del director de Coldeportes Nacional, Diego Barragán y del presidente de la república, Ernesto Samper Pizano. Ninguna intervención podrá superar los 60 segundos.

Posteriormente se izará el Pabellón Nacional y vendrá el acto de encendido de la llama deportiva a cargo de María Eugenia Villamizar (que por todo el secreto que lo ha rodeado, debe ser espectacular).

Y después, se podrá apreciar el montaje de los grupos de niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

La ceremonia se cerrará con una exhibición de Juegos Pirotécnicos Toda el acto inaugural tendrá una duración de dos horas.

E.S.G.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.