A CIENTO OCHENTA

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

UN RADICAL DIVORCIO se suscitó a raíz la modificación de la programación de la Copa Twingo, cuya segunda manga no se hizo en el intermedio del GT de las Américas, tal como estaba anunciado y previsto para el directo de televisión. A raíz de esa decisión de las autoridades de carrera y de la FCDAD, el Club Los Tortugas sentó una enérgica posición de protesta por actitudes de la Federación que, considera, entorpecen sistemáticamente sus programas deportivos.

%% EN SU COMUNICADO, el Club manifiesta que no es grata la presencia del presidente de la Federación, Juan Manuel López, en el manejo de sus asuntos y pide un replanteamiento total de esas relaciones. Como se sabe, Tortugas realiza el 90 por ciento de la programación del automovilismo deportivo, por lo que muy seguramente una división de este tenor puede precipitar una reestructuración del comité de la FCDAD. La entidad rectora del deporte no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

%% INCIERTO FUTURO para la continuidad del GT de las Américas, al menos en cuanto a la parada colombiana. En las dos fechas que se han hecho en Tocancipá, no se ha logrado financiar adecuadamente la prueba y Autódromos S.A. ha tenido que completar los dineros para cumplir el compromiso. Los patrocinadores locales no se han entusiasmado con una programación de un solo fin de semana y prefieren torneos de varias carreras y Marlboro no pone en Colombia la misma cantidad de plata con la que apoya en otros países.

%% DE OTRA PARTE, está claro que los autos de la clase GTS son muy pocos para conformar una grilla internacional y los de la categoría GTU no tienen nivel para una gira de este tipo. La organización del GT dijo que buscaría regresar, pero con la carrera totalmente financiada por presupuestos internacionales. Y, obviamente, necesitan replantear muchas cosas, porque la verdad es que el espectáculo decayó de un año a otro.

%% MAÑANA SE CORRE el Gran Premio de Canadá, en Montreal. Hill hizo los mejores tiempos en 1-22-958. Están en la grilla provisional Schumacher 1-22-992, Berger 11-23-294, Alesi 1-23-459 y Villeneuve 1-23-656.

%% EN MATERIA INTERNACIONAL, nuestros deportistas corren así: Montoya, el 23 en Donington, Gómez el 30 en Watkins Glenn. El 23 también estarán en Yaguarcocha, Ecuador, reforzando al GT, Fajardo-Frend, Perdomo-Quirós, Solano y Echeverry-Rico, lo mismo que el cuerpo de cronometristas y algunos comisarios y directivos.

%% NOTICIAS VARIAS: Para finales de Julio se aplazó el próximo curso de la Escuela Esso, cuyas inscripciones atiende Autódromos, que cambiará el sitio de sede en septiembre. La firma Digital & Press puso una sección sobre automovilismo colombiano en Internet: http://www.studentaccess.com/hp/souzauto . La carrera de Doria-Mustang-ACC se hará el sábado 6 de julio en Tocancipá 1.250 kilómetros, pero aún no hay fecha concreta para la próxima de Twingo y Clausen, cuya celebración en Cali está demorada por razones logísticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.