ANALIZAN NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS DE BUGA

ANALIZAN NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS DE BUGA

Las secretarías municipales de Salud y Educación y la Unidad de Bienestar Social de Buga realizan un diagnóstico del estado de nutrición de los 9.385 estudiantes de primaria de la ciudad.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Desde enero pasado hasta ayer han sido examinados 733 niños en las escuelas José Antonio Sucre, María Luisa de la Espada, El Milagro y del centro cívico comunal del barrio Popular. Los establecimientos están situados en el sector norte del municipio, de estratos uno y dos.

Del total de estudiantes examinados, 144 presentan riesgo de desnutrición y 33 total desnutrición. Otros cuatro fueron diagnosticados con sobrepeso.

Para establecer el grado de nutrición de escolares se emplean tablas que indican el peso y la talla del escolar de acuerdo con su edad.

La secretaria de Salud local, María Fernanda Montenegro Rojas, recordó que el diagnóstico final se conocerá aproximadamente en tres meses, dado que la visita a las 57 escuelas de las áreas rural y urbana hace dispendiosa la labor.

Como actividad complementaria se realiza el programa de recuperación nutricional. Diariamente Bienestar Familiar suministra refrigerios y mensualmente la Alcaldía dará gratuitamente a los escolares con mayor desnutrición un mercado conformado por arroz, panela, arvejas, aceite y bienestarina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.