PROTESTA EN EL TEMPLO DE LA DEMOCRACIA

PROTESTA EN EL TEMPLO DE LA DEMOCRACIA

Hace menos de un mes, los concejales clamaban porque el alcalde Antanas Mockus los convocara a sesiones extras para estudiar los grandes problemas de la ciudad.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer, que el Alcalde hizo lo propio, los mismos concejales afirmaron que diez días no son suficientes, que al Concejo no le iba a alcanzar el tiempo para estudiar siete proyectos, que el Alcalde estaba asumiendo funciones del Concejo e incluso hubo algunos que calificaron duramente la gestión de Mockus.

Con el argumento de que se hallaban en el Templo de la Democracia , algunos concejales, durante la instalación de las sesiones extraordinarias, se dieron a la tarea de agredirse verbalmente, mientras que otros invocaban la cordura.

Quizás fue el liberal Jorge Durán quien estuvo más incisivo en sus afirmaciones. Dijo que como estaba en el Templo de la Democracia tenía derecho a opinar y afirmó: a mí no me interesa el señor Mockus ... y más adelante, al dirigirse a su colega Carlos Ossa, indicó: a mí no me viene a enseñar por mucho constituyente que haya sido y llamó Pastranita al conservador Telésforo Pedraza.

Y luego fue el concejal conservador Omar Mejía quien afirmó que la vocera oficial de Mockus era su colega liberal María Victoria Vargas.

Los mediadores como Juan Gabriel Uribe (con) y Germán Mejía (Lib) no lograron apaciguar los ánimos y tres horas después se levantó la sesión en el Templo de la Democracia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.