REGRESAN TRES TRIPULANTES DEL MISS TINA

REGRESAN TRES TRIPULANTES DEL MISS TINA

Tres de los seis tripulantes del Miss Tina regresaron hoy a San Andrés en el buque colombiano Doña Olga, luego de que fueron retenidos hace dos semana por militares nicaragenses y llevados al puerto de Bluefields.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los pescadores isleños David Livingston, Jorge Manchego y Fidel De Avila, que fueron recibidos por sus familiares en el muelle de San Andrés, dijeron que la motonave Miss Tina está retenida aún en Nicaragua a la espera de una decisión final de las autoridades de ese país.

En Bluefields se quedaron el capitán, Alvaro García, Milton Pacheco, Fidel De Avila y Thomas Fortune, propietario de la embarcación.

Douglas Fortune, hermano del propietario del barco, dijo que los demás miembros de la tripulación esperan el resultado del peritaje realizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Pesquero de Nicaragua (Medepesca), que dictaminará la sanción y la multa correspondiente a la infracción cometida por el Miss Tina, que estaba pescando en aguas colombianas al momento de su retención, el pasado 5 de abril.

En estos casos, además del decomiso de todo el producto de la faena, las autoridades del vecino país aplicarán una multa cuyo monto depende del tamaño de la embarcación y de la infracción cometida, entre otras cosas.

En el caso del Sea Dog, la multa fue de 5.000 dólares, pero su propietario terminó pagando solo 600 en concepto de adelanto , ya que no contaban con esa suma para poder zarpar de Bluefields.

Sin embargo, por tratarse de una embarcación de mayor calado, la tripulación del Miss Tina teme que la multa sea más alta.

Los tres tripulantes coincidieron en afirmar que a pesar de la brusquedad del abordaje por parte de la guardia costera nicaragense, el trato recibido de parte de la población y las autoridades civiles de Bluefields fue bueno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.