Bogotá buscará turismo corporativo

Bogotá buscará turismo corporativo

La zona comprendida entre Ciudad Salitre, Corferias y Puente Aranda se convertirá en el lugar de presentación de Bogotá en el exterior y su epicentro de negocios, gracias al proyecto Innobo.

25 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Con este se pretende incrementar las exportaciones, los ingresos y la internacionalización de la ciudad, así como la consolidación de ciudad-región.

En dicha zona del occidente se construirá un nuevo lugar de convenciones, se ampliará Corferias, se incrementará la oferta hotelera en más de 3.000 habitaciones, se creará un centro administrativo e interactivo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y se le dotará con centros comerciales y de negocios, espacios públicos, zonas verdes y ciclorrutas.

El anuncio fue hecho el pasado miércoles por el Alcalde Mayor, quien agregó que este programa tendrá el apoyo de la administración, pero la inversión será principalmente privada.

En su presentación, Samuel Moreno agregó que “también es un proyecto de unas inmensas repercusiones en los temas de tecnología, de innovación y competitividad”.

En la puesta en marcha de Innobo participan las secretarías distritales del Hábitat y de Desarrollo Económico; el Instituto Distrital de Turismo, la Empresa de Renovación Urbana, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Universidad Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Para Andrés López, director de Corferias, “es un proyecto de transformación urbana, integral, sin precedentes en la ciudad, que tiene como eje estructurante la actividad económica del turismo de negocios”.

Los estudios de prefactibilidad para la conformación de este distrito empresarial correrán a cargo de la Cámara de Comercio.

Además de la infraestructura propia, la idea es atraer actividades relacionadas con el turismo corporativo como hoteles, agencias de viajes, oficinas y restaurantes

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.