Por $510.000, alcalde vendió terreno expropiado

Por $510.000, alcalde vendió terreno expropiado

En la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), aún no salen de la sorpresa con la noticia de que el ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Arturo de la Asunción de la Cruz vendió en 1997 un extenso predio de 52.000 metros cuadrados que la justicia le acababa de incautar al clan Nasser Arana. Y, más insólito aún, que la venta se hizo por apenas 510.000 pesos.

25 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

“Me han dicho que allí hay unas construcciones suntuosas, que personas prestantes de Barranquilla han adquirido y la Dirección Nacional de Estupefacientes no tiene ni un centímetro cuadrado”, señaló Carlos Albornoz, director de la DNE.

El predio perteneció a Jairo Abraham Arana, hermano de Sheila Nasser de Arana. La Fiscalía incautó el bien porque encontró que la propiedad era del cartel de la costa.

Su ubicación es estratégica: por un lado colinda con la carretera que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia y por el otro, con el mar Caribe. Para la época, según el DNE, el terreno estaba avaluado en 400 millones de pesos y su valor comercial hoy no baja de los 12.000 millones.

La DNE explicó que se percató del negocio ilícito cuando revisaba los antecedentes y la sentencia de extinción de dominio para ponerlo en venta junto con otros casi 8.000 inmuebles que entraron en subasta pública el 20 de octubre.

La legalidad de la actuación de la Alcaldía y del Concejo, que decidieron vender un bien que no les pertenecía, fue demandada ante la justicia. Pero Albornoz pedirá también que se investiguen posibles intereses criminales en todos los actores del negocio

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.