FISCALÍA NIEGA PETICIÓN DE LIBERTAD A DOS EX INTEGRANTES DEL CARTE

FISCALÍA NIEGA PETICIÓN DE LIBERTAD A DOS EX INTEGRANTES DEL CARTE

Peticiones de nulidad del proceso y de libertad les fueron negadas al ex gerente del Metro Diego Londoño White y al ex teniente de la Policía Pedro Fernando Chunza Plazas, respectivamente.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ambos son investigados por la Fiscalía Regional de Medellín por sus nexos con el cartel de Medellín y actualmente se encuentran detenidos.

El ex teniente Chunza trabajó como jefe de seguridad de Pablo Escobar Gaviria, hasta que fue intimidado por el grupo Perseguidos por Pablo Escobar, Pepes , que sostuvo una guerra a muerte con el capo y sus hombres.

El ex oficial, que había solicitado su libertad por vencimiento de términos, fue capturado por agentes de la DEA en Nueva York el 23 de marzo de 1993, desde donde fue remitido a Colombia con sindicaciones de terrorismo, porte ilegal de armas, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Al arquitecto Londoño, por su parte, le fue negada una petición de nulidad que había sido solicitada por su abogado en el proceso que se le adelantó por narcotráfico, en la investigación cerrada por la Fiscalía Regional el 28 de abril del año pasado.

Contra Londoño White fueron dictadas dos medidas de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, una de ellas relacionada con el secuestro del jefe de redacción de EL TIEMPO, Francisco Santos Calderón, y la otra por su presunta participación en el plagio de Maruja Pachón y Beatriz Villamizar de Guerrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.