MAFIA COLOMBIANA SE CONSOLIDA: MCCAFFREY

MAFIA COLOMBIANA SE CONSOLIDA: MCCAFFREY

El zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, dijo ayer que la mafia colombiana empieza a consolidarse como distribuidora de heroína en complemento de su ya conocida actividad de tráfico de cocaína.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Al dar a conocer el resultado de un estudio denominado Toma de Pulso , que revela la realidad del consumo de drogas ilegales, McCaffrey dijo que la guerra contra las drogas ilegales en Estados Unidos continúa inconclusa y se considera que los progresos están en función de la cooperación entre los países productores y consumidores.

El documento, elaborado con entrevistas a etnógrafos, epidemiólogos, policías y especialistas en rehabilitación de drogadictos, permitirá ajustar la estrategia contra el consumo, dijo McCaffrey.

Esta guerra no será ganada por los militares sino por la sociedad civil (jueces y educadores) , dijo McCaffrey, que insistió en que la educación y la prevención han de ser las mejores armas para reducir el consumo.

El consumo de drogas no se puede eliminar, se debe reducir su oferta , explicó el director nacional de la lucha contra las drogas de E.U.

Toma de pulso revela que la popularidad de la heroína continúa en expansión en muchas zonas de la nación, con una alta pureza de contenido de la droga, proveniente en gran parte de Colombia .

El informe señala que la demanda y consumo de cocaína y crack continúa estable pero en niveles altos, con las agravantes de que está disponible en los suburbios de las grandes ciudades y en las poblaciones menores del interior continental y se populariza entre los jóvenes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.