JUAN MANUEL SANTOS SE MANTENDRÁ FUERA DEL GOBIERNO

JUAN MANUEL SANTOS SE MANTENDRÁ FUERA DEL GOBIERNO

El ex ministro de Comercio Exterior y presidente de la Fundación Buen Gobierno, Juan Manuel Santos, no formará parte del Gobierno de reconciliación propuesto por el presidente Ernesto Samper.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En mi caso personal, no voy a participar en el Gobierno , dijo Santos durante su visita a Medellín para participar en los seminarios de Competitividad, organizado por la Cámara Junior, y de Comunicación y Educación, realizado por la Secretaría de Educación Municipal.

El ex designado sostiene que existen diferencias de principios que le impiden participar en este Gobierno. Como demócrata, respeto el fallo de la Cámara , dijo Santos, no sin antes advertir que quedaron dudas porque la investigación tenía vacíos tal como lo reconoció el presidente de la Cámara.

Frente a las soluciones expuestas por Samper en la noche del jueves, para tratar de sanar las heridas del país, Santos dijo que esas propuestas eran buenas pero que el Presidente ya las había mencionado antes y en este momento las consideraba extemporáneas y poco claras.

Según él, la situación económica que vive el país no es sólo producto de los resultados de la lucha contra el narcotráfico sino de una falta de norte en la política económica porque las propuestas no son claras y disparan en todas las direcciones.

Santos reiteró su respaldo a la política social de Samper aunque manifestó sus reservas frente a los resultados y dijo que había un divorcio entre lo que se decía y lo que se hacía.

Para él, la crisis política no se soluciona sólo con un cambio de caras en el gabinete sino con una cirugía mayor y no cree que sea fácil para Samper recuperar la gobernabilidad.

Si el Presidente no logra unir al país puede facilitar la unión en torno a otras personas y otro proyecto , dijo el dirigente político al advertir la falta de credibilidad del actual gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.