CALI Y ORLANDO, CIUDADES HERMANAS

CALI Y ORLANDO, CIUDADES HERMANAS

Con el deseo de colocar un grano de arena en la búsqueda de una mejor imagen para Colombia en el exterior, especialmente con Estados Unidos, deteriorada en los últimos meses, la Agencia de Viajes Promotora de Turismo Santiago de Cali, ha contratado una serie de vuelos charter en la ruta Cali- Orlando para dar inicio a los intercambios turísticos, comerciales, culturales, deportivos, etc, entre la Florida Central y el Valle del Cauca.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El primer vuelo de esta serie, comenzó el 8 de abril y terminó el 15 del presente mes y aprovechando lo que en la aviación se conoce como pata o regresos vacíos, llegaron al país, con precios de promoción 150 colombianos casados en su mayoría con extranjeros, quienes mostraron la Patria con orgullo y estrecharon de paso los lazos de familia.

Para este primer vuelo la referida agencia de viajes invitó con todos los gastos pagos a 20 personalidades entre periodistas, profesionales de distintas áreas y líderes cívicos de Orlando, para que visitaran nuestro país, especialmente a Cali y el Valle.

Llegaron a la ciudad de visita, por ejemplo, Mercedes Mccall, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana, y la Honorable Mary Johnson, delegada de la Alcaldía de Orlando, con la propuesta de iniciar los actos de protocolo para convertir a Cali y Orlando en Ciudades Hermanas, para cuyo objetivo se llevó a cabo una ceremonia en el despacho del Alcalde Mauricio Guzmán Cuevas.

La programación para los periodistas y personalidades que de Orlando - Florida visitaron al Valle con motivo de los intercambios que se iniciaron con ésta parte de Estados Unidos y que tienen por objeto proyectar una buena imagen de Colombia en el exterior, contó con el siguiente recorrido: Salida para la población de Silvia-Cauca. Tour por este municipio y por su Casa Turística convertida en el primer museo de artesanías del mundo donde se ofreció almuerzo a los ilustres visitantes, recepción a la cual fueron también invitados los miembros del Fondo de Promoción Turística de Silvia, quienes hicieron entrega de una artesanía de la región a cada visitante.

Posteriormente se trasladaron hasta la ciudad de Popayán y aprovecharon esta llegada a la capital del Cauca para atender invitaciones a un prestigioso rotativo y recibir una atención por cortesía de la Administración seccional.

Los periodistas y personalidades invitados tuvieron la oportunidad de apreciar los actos litúrgicos de Semana Santa.

De regreso a la ciudad de Cali fueron alojados en el Hotel Intercontinental y dispusieron de un día libre para las actividades personales.

En su último día de visita a Cali los invitados conocieron a Unicentro y luego hacia el mediodía tomaron el vuelo charter directo de Avianca con destino a Orlando.

Buena impresión Los invitados por la Promotora de Turismo Santiago de Cali, a su llegada a la ciudad fueron recibidos por la Corporación Regional de Turismo del Valle y contaron con la colaboración del Instituto de Educación Empresarial de Hotelería y Turismo.

Debe destacarse que varias entidades se vincularon al programa que mostró algunos encantos turísticos de la región, como son la visita al municipio de El Cerrito y a la Hacienda El Paraíso. En este sitio presenciaron el acto La Misa de mi Pueblo que organiza Cortuvalle. También llamó mucha la atención el sitio Piedechinche y su Museo de la Caña de Azúcar.

Durante su recorrido por parte del Valle, las personalidades de Orlando, estuvieron en la ciudad de Buga y en la Basílica del Señor de los Milagros. Posteriormente, se dirigieron al Lago Calima y bordeando el río Cauca llegaron hasta La Unión.

Tuvieron la mejor impresión del Valle, al conocer algo de la infraestructura industrial de la comarca y quedaron maravillados por sus adelantos en el proceso de la uva, asimismo admiraron la muestra artística del maestro Omar Rayo, en su museo en Roldanillo. La ocasión fue propicia para trasladarse luego hasta el Quindío para visitar el Museo del Café.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.