EMCALI NO SERÁ PRIVATIZADA: CONCEJO

EMCALI NO SERÁ PRIVATIZADA: CONCEJO

Por primera vez en este período se reunió la Comisión de Institutos Descentralizados del Concejo de Cali para estudiar la reforma de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Empresa de Servicios Varios (Emsirva).

20 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Una de las primeras decisiones de la comisión de siete miembros fue la de que Emcali no será privatizada. Igualmente, en su reunión del martes los concejales acordaron recopilar todos los aspectos en los que se enmarca la ley 142 o de servicios públicos.

Para ello se convocó a un foro taller el próximo lunes, en el que se recogerá toda la información clasificada en seis grupos especializados por temas.

El primero de esos grupos está encabezado por Carlos Campillo, el segundo por Marco Aurelio Corrales, el tercero por María Leonor Cabal, el cuarto por Gilma Soto, el quinto por José Alberto Delgado y el sexto por Beatriz Eugenia Ramírez.

Una vez estudiados y analizados todos los capítulos se debatirán en el foro taller y una vez documentados se invitará al día siguiente a la gerente de Emsirva, Olga Lucía Lora, para que presente su propuesta de transformación de la institución tal como lo hizo Emcali.

El jueves de la semana entrante se hará la convocatoria a la comisión de Institutos Descentralizados al Gerente de Emcali, Adolfo León Gallón para que exponga sus puntos de vista y haga las sugerencias del caso.

Después de este proceso la comisión comenzará los debates con la participación ciudadana y de los empleados de las empresas en discusión. Estas se efectuarán los jueves 4 y 11 de mayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.