GUERRILLA DICE QUE NO DETENDRÁ ATAQUES

GUERRILLA DICE QUE NO DETENDRÁ ATAQUES

Si el Gobierno Colombiano continúa fumigando las zonas amapoleras donde se encuentran miembros de la guerrilla, ésta no va a cesar sus ataques.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo manifestaron más de cincuenta guerrilleros del 17 frente de la organización subversiva que un día después permanecían en el sitio donde cayó el helicóptero de la Policía Antinarcóticos derribado cuando fumigaba una vasta zona de cultivos de amapola al oriente de Neiva.

Los guerrilleros, que dijeron no estar vinculados con los narcotraficantes, aducen que a las zonas ocupadas por ellos están llegando campesinos que no tienen alternativas sino la de sembrar amapola porque el Estado los abandonó y no puede impedirles que sobrevivan .

A juicio de la guerrilla que ocupa la zona, el glifosato está acabando con los animales, los bosques y las personas que viven en las montañas.

La insurgencia cree que las fumigaciones no son la alternativa para combatir el narcotráfico y le recomienda al gobierno perseguir a los capos y no a los campesinos. A ellos, por su parte, les dice que no siembren más de dos hectáreas de la planta para evitar los cultivos masivos .

Con todo y ataques, los guerrilleros aspiran a dialogar con el Gobierno.

Por otro lado, los miembros del frente 17 de la organización dejan entrever que las aeronaves de la Policía antinarcóticos derribadas por ellos son un trofeo para la subversión.

Ayer, y durante todo el día, más de cincuenta guerrilleros permanecían en la localidad armados de granadas, roquets, ametralladoras, fusiles y revólveres.

Entre tanto, varias unidades militares y de la Policía controlaban el tráfico a dos horas en carro y por una carretera destapada, donde se encuentran cultivos, campesinos, guerrilla y los restos del helicóptero esparcidos cincuenta metros a la redonda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.