Hino abrirá planta de camiones en Cota

Hino abrirá planta de camiones en Cota

A partir del próximo mes de diciembre entrará en funcionamiento la planta de ensamble Hino Motors en Colombia, específicamente en el municipio de Cota, con la que la marca japonesa, líder en venta de camiones, piensa manejar las necesidades del mercado andino, al ser la primera instalación industrial en la región.

24 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Esta primera planta, que llevará el nombre de Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. - HMMC - ofrece una moderna infraestructura que garantiza un producto de altísima calidad y un compromiso ambiental con el área de influencia.

La decisión de elegir a Colombia para este ambicioso proyecto obedece, principalmente, a su ubicación estratégica, en todo el centro de operaciones de Latinoamérica que permite el acceso a mercados los que esta marca es líder, como Ecuador y Venezuela, por citar solo algunos.

Además, por la seguridad democrática que proyecta, por la evaluación positiva frente a los vecinos, por la calidad de los proveedores locales y por el crecimiento económico de los últimos años. Sin dejar de lado la óptima calidad de la mano de obra nacional y el alto nivel de sus ejecutivos, que han logrado que esta marca se posicione con más fortaleza dentro del segmento.

Infraestructura Para poder atender las exigencias del mercado, la planta -construida en un área de 15.000 metros cuadrados y con una capacidad instalada de 8 mil vehículos por año contará con sistema de tratamiento de agua residual industrial, por un valor de 200 mil millones de pesos, para así cumplir la norma ambiental que se aplica en la zona de ubicación (Decreto 1594).

Así mismo, tendrá un sistema de tratamiento de agua residual doméstica y un área de pintura compuesta por una caldera, sus componentes y su montaje; una cabina de hornos, tanques, compresores y secadores, para una inversión total de 6 mil millones de pesos.

En esta gran sede, que tendrá unos 170 empleados, generará un portafolio de vehículos compuesto por camiones como: FC4J, para 7 toneladas de carga; GD1J, para 10 toneladas de carga; FG1J, para 11 toneladas de carga (en tres versiones); y GH1J, de 12 toneladas.

Este proceso es el resultado de un Jointe Venture entre la marca japonesa especializada en camiones (Hino) con varios inversionistas colombianos y Praco Didacol, firma de gran solidez en el campo automotor

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.