PREFIERO SER DICTADOR A RAPONERO

PREFIERO SER DICTADOR A RAPONERO

Mientras el ex presidente Misael Pastrana escribió el documento 19 de abril, 1970: el día en que Colombia le dio el adiós definitivo a las dictaduras militaristas y populistas , el senador Samuel Moreno Rojas convocó a una rueda de prensa para entregarle al país las pruebas del fraude que cometió Pastrana, junto con algunos alcaldes y registradores municipales, para raponearle la presidencia a mi abuelo .

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El ex presidente escribió en el impreso que distribuyó el diario La Prensa: el nieto del dictador, en plan de salvar su memoria para celebrarle en acto póstumo los 100 años del natalicio, en convivencia con algunos medios radiales y la revista Semana, montaron el fantasma de fraudes en Chocó y Nariño .

Los fantasmas del 19 de abril, señor Pastrana, existen y son de carne y hueso. Y fue gracias a esos fantasmas como usted obtuvo una credencial de presidente que no puede portar con orgullo. Y si mi abuelo fue dictador, prefiero ser un dictador a ser un raponero , respondió el senador Moreno Rojas.

Moreno dijo en la rueda de prensa que hay varias pruebas de que a su abuelo le arrebataron la presidencia. Por una parte, los boletines oficiales de la Registraduría demuestran que Rojas aventajaba a su contendor en 21.762 votos cuando se llevaban escrutadas el 60 por ciento de las mesas de votación.

Después, cuando el ministro Augusto Noriega prohibió a los medios de comunicación seguir dando declaraciones y asumió la información, las cifras se voltearon y terminó perdiendo el General. No quiero decir que el gobierno fue el inspirador del fraude pero sí que le dio un manejo oscuro al hecho , concluyó Moreno.

Para el senador, las cifras de los boletines de la Registraduría muestran que hubo una alteración en los resultados de la votación en los departamentos de Chocó y Nariño.

El senador de la Anapo concluyó que el señor Pastrana no tiene la autoridad moral ni política para empañarle la credencial al presidente Samper, pues él sí le ganó legítimamente, y durante dos veces, la Presidencia a su hijo .

Moreno es samperista de primera línea, y su hermano es actualmente viceministro de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.