DESPRENDIMIENTO DE PAÑETE EN EL CAD:

DESPRENDIMIENTO DE PAÑETE EN EL CAD:

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Dos personas sufrieron lesiones menores a causa del desprendimiento del pañete arquitectónico del capitel de una de las columnas de la rotonda del Centro Administrativo Distrital (CAD), ubicado en la calle 26 con carrera 30.

Los heridos fueron Pompilio Molano, de unos 50 años, y Martha Pineda, de 30 años, quienes fueron atendidas en la Caja de Previsión Distrital. Molano fue remitido a la Clínica San Pedro Claver para que se le atendiera una herida profunda pero sin mayor gravedad.

La Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias del Distrito (Opes), realizó una evaluación técnica luego del accidente, ocurrido a las diez de la mañana, y recomendó como medida preventiva remover el pañete de todos los capiteles.

El accidente generó el cierre temporal de cuatro ventanillas de atención de la Tesorería. La Alcaldía Mayor aseguró que los usuarios no corren ningún peligro al ingresar al CAD y que el servicio al público en general no se vio afectado por el accidente.

La revisión efectuada por la Opes también incluyó el piso ocupado por el archivo del Catastro. Los funcionarios que efectuaron la inspección dijeron que el incidente no tiene ninguna relación con los fuertes movimientos telúricos que sacudieron la ciudad hace unos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.