SECTOR DE LOS GREMIOS CONTRA LA ALCALDÍA

SECTOR DE LOS GREMIOS CONTRA LA ALCALDÍA

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, identificó a un sector de los gremios de la producción de la ciudad como enemigos de la administración que preside. Enrique Berrío, Fernando Arteta y Marcela Blanco, mínimo esos tres , declaró ayer en rueda de prensa.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ellos hacen comentarios en contra de la administración para ver que beneficios sacan, lo terrible aquí es que lo están haciendo en momentos en los cuales andan en elecciones en la Cámara de Comercio. No se qué persiguen, deberían estar mostrando otra clase de trabajo, no intentando deteriorar la imagen del gobierno local , señaló George.

Los señalamientos los hizo el mandatario seccional a raíz de las declaraciones del gerente de la Sociedad Portuaria, Ciro Avila Velandia, en el sentido de que el Alcalde no tenía voluntad política para entrar a reparar las vías de acceso al Terminal marítimo.

Falso, eso es falso, todos tenemos voluntad, no hay quien diga que no tiene voluntad. Si ellos tienen voluntad política que nos entreguen el dinero. Nosotros tenemos tanta voluntad que hay hasta un diseño para el trabajo de las vías de acceso al puerto, eso significa que sí tenemos voluntad , puntualizó el funcionario sobre lo dicho por Avila.

George se refirió a Enrique BerrIo (presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio), Fernando Arteta (presidente del Comité Intergremial) y Marcela Blanco (directora ejecutiva de Fenalco seccional), cuando dijo que le extrañaba que Ciro Avila se uniera a quienes nos están golpeando a diario .

TIEMPO CARIBE le pidió que identificara a quienes lo estaban golpeando a diario, y que si creía que se trataba de una confabulación de los gremios. A esto respondió: Yo no hablo de confabulación y tampoco digo los gremios económicos, porque está muy clarito que los que hablan en contra de la administración y dicen cosas son Enrique Berrio, Fernando Arteta y Marcela Blanco. Yo creo que deberían ser más serios con la ciudad .

El Alcalde recordó, para aclarar que no tiene problemas con el sector privado, que hace días le hizo un reconocimiento público a Cementos Caribe por el trabajo que está adelantando para recuperar las calles dañadas de la ciudad.

A diario estamos hablando que se necesita que haya una comunión con el sector privado, para que no solamente la ciudad, sino el país y el mundo, anden mejor, pero en este caso es un pequeño sector del sector privado que hace comentarios en contra de la administración para ver que beneficios saca , indicó.

George manifestó que le preocupaba que Marcela Blanco de Fenalco les dijera a sus afiliados que le metieran derecho de petición al Distrito sobre el porcentaje de impuesto que cancelaron demás en el predial.

Le recuerdo que nosotros dijimos públicamente que a la gente se le iba a colocar el dinero el año entrante, y se le descontaba enseguida, prueba de ello es que tenemos el número exacto desde hace algunos días: son unos 7 mil usuarios tributantes a quienes el próximo año hay que darles un poco más de 200 millones de pesos .

Dijo que le sorprendió también que la doctora Blanco firmara un documento sobre las dificultades que tiene desde el punto de vista financiero el Distrito de Barranquilla. como si fuera un pecado de este gobierno local. Me parece terrible que cojan el documento Montenegro para hacernos daño , precisó el ejecutivo local.

Según el concepto del Alcalde procurar mejorarse la imagen a través de golpear a la administración o a los funcionarios es demasiado doloroso porque los problemas de la administración son de todos nosotros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.