CERO EN ESPECTÁCULO

CERO EN ESPECTÁCULO

Fue el último suspiro...Estaba muerto...Esto es antideportivo y antihumano... , declaró Orlando Maturana, autor de los dos goles tolimenses, para referirse al último tanto, a dos minutos del cierre, en la victoria de su equipo sobre el campeón del fútbol profesional Junior.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Las frases del delantero barranquillero, que viste los colores del equipo visitante, confirman el desgaste físico que todo el mundo temía cuando se cambió el horario de transmisión de los partidos por televisión de sábado por la tarde a domingo a las 11:10 de la mañana.

El domingo 21 de abril, a las 9:30 de la mañana, mientras la Selección Colombia de mayores desarrollaba la etapa complementaria de su práctica de fútbol con un equipo de las divisiones inferiores del Junior, tres días antes del comienzo de la eliminatoria a Francia-98, el preparador físico del combinado, Edgar Otálora, se refirió sobre el particular cuando este diario le pidió comentar la elevada temperatura.

Hace un rato, al término del primer tiempo, le comenté esos a los muchachos. Será difícil jugar aquí en Barranquilla a las 11 de la mañana. Mejor dicho: la gente jugará, porque se es profesional. Pero el espectáculo será nulo .

El de ayer fue el primer partido en ese horario en Barranquilla. Y el espectáculo como tal no existió. La Dimayor debe modificar cuando toca con Barranquilla. Lo deportivo debe estar por encima de lo económico...

ESTEWIL QUESADA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.