FINDETER ENTREGA RECURSOS A DIEZ MUNICIPIOS SUCREÑOS

FINDETER ENTREGA RECURSOS A DIEZ MUNICIPIOS SUCREÑOS

La Financiera de Crédito Territorial (Findeter S.A.) abrió el grifo de los recursos a diez municipios de Sucre que comenzaron a recibir cerca de 11 mil millones de pesos para ser invertidos en acueductos, alcantarillados y educación.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La entrega de los primeros desembolsos los hizo el presidente de Findeter, Antonio Gómez Merlano, a los alcaldes de Sincelejo, Alberto Gómez Revollo; Corozal, Eduardo Gómez; San Juan de Betulia, Manuel Hoyos Pérez y San Marcos, Josefa Ramos Otero, durante reunión realizada en San Juan de Betulia.

Gómez Merlano dijo que el Gobierno del Presidente Ernesto Samper Pizano sigue comprometido con la inversión social, la cual fue incrementada en un 300 por ciento para el presente año.

El Presidente de Findeter entregó al alcalde de Sincelejo 842 millones de pesos, correspondientes al saldo del 50 por ciento de los recursos no reembolsables con destino al plan maestro del alcantarillado y 250 millones del primer desembolso para la terminación del pasaje real, donde serán reubicados 370 vendedores estacionarios de esta ciudad.

En San Juan de Betulia, Gómez Merlano firmó convenio de crédito por 1.000 millones de pesos de crédito y 500 de recursos no reembolsables para las obras de acueducto y primera etapa del alcantarillado de San Marcos.

Otros municipios que recibirán el próximo primero de Julio recursos de crédito y no reembolsables para programas de saneamiento básico son: Majagual, 750 millones; Sucre, 775; Guaranda, 500; San Benito Abad, 650 y Chalán, 450 millones.

El municipio de Corozal recibirá 430 millones de pesos para la Ciudadela Universitaria y están para aprobación en el Comité de Crédito, solicitudes de otros municipios para acometer obras de acueducto, alcantarillado y construcción de escuelas.

Gómez Merlano pidió a los alcaldes un manejo racional de los recursos de las regalías ya que estos le permiten cofinanciar importantes obras con diferentes entidades del Gobierno central.

El funcionario aprovechó su estadía el fin de semana en Sincelejo para inspeccionar las obras del plan maestro del alcantarillado; el pasaje real y las que se realizan en otros municipios de Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.