SOLO COMPARÉ FIRMAS : NOTARIA 10A.

SOLO COMPARÉ FIRMAS : NOTARIA 10A.

La notaria décima de Cali, Beatriz Silva, dijo ayer que a su oficina no se han presentado los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela para autenticar documentos o poderes, y explicó que solo realizó una labor de comparación de firmas el pasado mes de octubre para certificar su validez, procedimiento que no requiere de colocación de huellas ni de asistencia personal.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En esta notaria fueron registradas las firmas de esas dos personas hace unos diez años explicó la funcionaria y precisó que en el folio 5875 de 1981 aparece la firma de Miguel Rodríguez, mientras que la firma de su hermano Gilberto aparece en el folio 6109 de 1984.

Quiero dejar en claro que una cosa es autenticación de firmas y otra es la certificación de firmas. Yo coloque un sello de certificación, es decir que di testimonio escrito de que la firma que aparecía en un documento poder correspondía a la de la persona que la registró, previa confrontación de las dos firmas , dijo Silva.

La funcionaria realizó estas declaraciones luego de las versiones que señalaban que en su despacho se habría realizado un procedimiento notarial con la presencia de los hermanos Rodríguez, señalados por las autoridades como los presuntos jefes del cartel de Cali.

Silva, quien lleva 40 años ejerciendo como notaria en la ciudad, agregó que ayer se solicitó al Consejo de Estado que analice el documento para que se compruebe que el trámite realizado en la notaría corresponde a una simple confrontación de firmas.

Entre tanto, se esperan los resultados de las indagaciones iniciadas por la Fiscalía Seccional para establecer si efectivamente Miguel Rodríguez se presentó personalmente en la notaría novena con el fin de autenticar un poder para un abogado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.