IMPULSAN JORNADAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR

IMPULSAN JORNADAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR

El programa de Arquitectura e Ingeniería del Sena Atlántico ha diseñado unas jornadas de divulgación tecnológica permanentes que le ofrecen a los empresarios y distribuidores de insumos para la construcción la oportunidad de promover sus tecnologías, procesos y productos para la industria constructora por intermedio de la infraestructura de la institución.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El objetivo de estas jornadas es incrementar la oferta de mano de obra capacitada y/o actualizada por medio de la prestación de asesoría mutua con la empresas del gremio constructor para la formación del personal vinculado a la instalación de productos para la construcción.

Los objetivos específicos son: Ejecutar a través del Sena la función de capacitación y actualización de personal operativo y técnico de las obras de construcción en el conocimiento de las tecnologías, los productos y los procesos de instalación desarrollados y comercializados por las empresas vinculadas al sector constructor.

Desarrollar en conjunto con las empresas en convenio las herramientas didácticas necesarias para apoyar el proceso de formación y el material informativo de carácter técnico, generando oportunamente el material didáctico e informativo necesario sobre los productos.

Utilizar conjuntamente los recursos de capacitación y actualización del convenio en la capacitación y actualización del personal interno de las entidades asociadas, incluso del personal de las áreas comerciales y de los recursos técnicos encargados de coordinar y poner en marcha el proyecto de las jornadas técnicas permanentes con el propósito de orientar, con el debido conocimiento, al consumidor de la industria de la construcción.

Incorporar a las actividades de capacitación del convenio las actividades internas de las empresas productoras Para participar en las jornadas técnicas permanentes de construcción aprovechando las condiciones establecidas por la institución así: la duración mínima de cada evento es de diez horas, el horario regular es de lunes a viernes de seis a ocho de la noche.

La empresa deberá asignar el o los expositores para el desarrollo de cada evento convenido a su vez el Sena asignará un instructor quien hará la función de homólogo y de apoyo al proceso didáctico.

Además, aportará las ayudas didácticas necesarias para el mejoramiento de los participantes en la realización de cada evento solicitará por escrito su participación, apoyará al Sena en la promoción de los eventos, y suplirá el suministro de equipos especiales de apoyo didáctico necesarios para la realización de las actividades siempre que el Sena no disponga de ellos.

Por su parte, el Sena tiene los siguientes compromisos: Elaborar y divulgar semestralmente, entre las empresas del gremio constructor, la programación de espacios disponibles para las jornadas técnicas de construcción.

Planear y coordinar la realización de los eventos de divulgación tecnológica convenidos en el marco de las jornadas técnicas de construcción, facilitar las instalaciones para la realización de los eventos, asignar un instructor, facilitar los equipos audiovisuales y promover por diferentes medios la realización de los eventos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.