CON CABALGATA REAL SE INICIA EL REINADO DE LA GANADERÍA

CON CABALGATA REAL SE INICIA EL REINADO DE LA GANADERÍA

La reina de los ganaderos de Colombia 1995, Lina María Sánchez, oriunda del Magdalena, presidirá la cabalgata real con la cual se iniciará el jueves 13 de junio el XXX Reinado Nacional de la Ganadería.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El evento se prolongará hasta el domingo 16, cuando la nueva reina presidirá la gran parada de campeones en desarrollo de la feria agropecuaria.

Las candidatas inscritas son: por Córdoba, Alejandra Reyes; Bolívar, Nubia Stella Otero; Cundinamarca, Dania Maritza Alvarez; Sucre, María del Socorro Barboza; Cesar, Teomelila Guerra Arango; Quindío, Paola Angarita U.; y Meta, Olga Lucía Castillo. Aún no han inscrito a las representantes de La Guajira, Antioquia, Santander, Atlántico, Bogotá, Tolima y Caldas.

La oficina de Fomento y Turismo, a cargo de Otilia Berrocal, prepara un programa especial de recibimiento a las candidatas en el aeropuerto Los Garzones de Montería, a las 5:00 p.m., en vuelo especial de Avianca. Bandas pelayeras, conjuntos folclóricos, grupos de pitos y tambores y hasta conjuntos de música vallenata darán la bienvenida a las visitantes para acompañarlas durante el tradicional desfile que culminará ante el hotel Sinú.

Los distribuidores de Aguardiente Antioqueño y Aguardiente Cristal, y la Cervecería Unión ofrecerán el coctel de bienvenida a las concursantes. A las seis de la tarde será la Parada Folclórica Cordobesa. La reina nacional, Lina María Sánchez, y la reina popular de las festividades, Dianis Díaz Ramos, participarán en el desfile.

En el salón del Concejo municipal, el viernes 14 de junio, el alcalde, Luis Alfonso León Pereira, dará lectura al decreto que declara a las candidatas como huéspedes de honor. A las 12 será el almuerzo típico sinuano en el Club de Tiro y Caza Sinú y a partir de las dos de la tarde el desfile de canoas típicas y concurso de canotaje en el río Sinú.

Las candidatas se presentarán, a las 9:00 p.m., en el programa La Gran Noche de las Estrellas , que se realizará en el Coliseo de Deportes, organizado por María Carmenza Pupo, gerente de Radio Olímpica. A las 10:00 p.m. será el gran baile de fantasía en el Club Campestre.

El sábado a las 9:00 a.m., las candidatas se entrevistarán con el jurado calificador, en el sede hotel Sinú; a las 11:30 a.m. habrá desfile en vestido de baño en el club Campestre. A las 3:00 p.m. visitarán el Coliseo de Feria y a las 8:00 p.m. será velada de elección y coronación de la nueva soberana de los ganaderos.

El domingo 16, la reina presidirá los actos finales de la feria agropecuaria que comprende la realización de la gran parada de campeones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.