UN RATÓN PUEDE AISLAR A CALI

UN RATÓN PUEDE AISLAR A CALI

Las tormentas eléctricas, las lluvias. las altas temperaturas, el crecimiento de las construcciones en los cerros, altos voltajes y hasta la acción de un travieso ratón pueden dejar aislados del mundo a Cali y al suroccidente colombiano.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A ese extremo ha llegado el grado de vulnerabilidad de las comunicaciones del suroccidente del país. Solamente este año tres percances han dejados aislados a a los 500.000 abonados de Telecom en esta región.

Los expertos dicen que se requieren más alternativas y rutas para el tráfico del servicio de larga distancia. El gerente de Teléfonos de las Empresas Municipales de Cali y el jefe operativo de la regional de Telecom manifestaron que es necesario poner en marcha la central de Telecom en el sur, que contará con una estación terrena para la comunicación vía satélite, comunicación con cables de fibra óptica y además otra central en Palmira que se ocuparía del tráfico de líneas del Valle.

Los funcionarios admiten que hay una dependencia de la comunicación con el sistema eléctrico y que se requiere de personal permanente en las repetidoras. Una llamada al exterior tiene que hacer escala en Bogotá o en Barranquilla.

A nivel local lo que perjudica la comunicación es la lluvia pero Emcali aplicará este año un programa preventivo que tiene un costo de dos millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.