VALLE, SIN TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

VALLE, SIN TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

Según los últimos datos de la Gobernación del Valle, la operación desarme permanente es una medida suficiente para disminuir los índices de criminalidad en el Departamento. Y por ahora no hay necesidad de aplicar medidas adicionales como la del toque de queda para menores de edad que ha sido implementada en varios municipios de Cundinamarca, en Armenia y en parte del Valle de Aburrá.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De esta forma, el secretario de Gobierno del Valle, Miguel Mottoa Kury descartó cualquier posibilidad de restringir la salida nocturna a los menores. Sin embargo, precisó que si las circunstancias llegan a extremos y se comprueba que estos jóvenes tienen una participación significativa en las actividades delictivas, la medida no se descartaría.

El anuncio lo hizo el funcionario al término de la rueda de prensa que organizó la Gobernación para dar a conocer el balance de los cien días de la actual administración.

El reporte más reciente sobre participación de jóvenes en hechos delictivos se presentó en Buga en donde un estudio asegura que hay seis grupos de jóvenes entre 12 y 22 años que delinquen desorganizadamente.

De otro lado, la Gobernación dijo que en Semana Santa solo hubo cinco homicidios, mientras que se presentaron casos de fines de semana en 1994 en que las cifras llegaron a 30 crímenes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.