Academia y Valledupar lideran la Primera B

Academia y Valledupar lideran la Primera B

Academia, en el grupo A, y Valledupar, en el B, se confirmaron ayer como líderes del torneo de ascenso, cumplida la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

23 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El equipo capitalino logró una importante triunfo en el Estadio Compensar 3-0 frente al Depor y sigue invicto, al conseguir su tercera victoria en línea. Las anotaciones de Academia fueron obra de Fabián Prieto, en dos ocasiones (25 PT y 26 ST) y de Raúl Pinilla (3 ST).

Entre tanto, en Tunja, Patriotas cayó en el último minuto 1-2 frente al Real Cartagena, que terminó el juego con nueve hombres tras las expulsiones de Luis Sierra y Luis Delgado; Emmer González vio la roja por los boyacenses.

El gol local fue de Giovanni Espinosa (45 ST), mientras Marlon Barrios (28 ST) y Jaider Arboleda (45 ST), de penalti, marcaron por los heroicos.

Por su parte, en el cuadrangular B, con una agónica anotación de José Cárdenas (43 ST), Valledupar derrotó 1-0 al Rionegro en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

La victoria deja con nueve puntos al conjunto vallenato y además muy cerca de clasificarse a la final. Rionegro perdió por expulsión a Jeancarlos López.

Entre tanto, Barranquilla doblegó 3-1 al Unión Magdalena en el Estadio Romelio Martínez. Wálter Franco anotó dos veces (5 y 33 ST) y un autogol de Deyner Cetré (20 ST) le dieron la victoria.

Las anotaciones samarias las lograron Andrés Peláez (8 PT) y Éderson Pacheco (29 ST). Luis Narváez terminó expulsado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.