VALLE, APERTURA VIAL POR LOS CUATRO COSTADOS

VALLE, APERTURA VIAL POR LOS CUATRO COSTADOS

El Valle del Cauca tomó a pecho la apertura económica. Pero no solo quiere asumirla con ímpetu en el campo del comercio exterior, sino en infraestructura vial. (VER RECUADRO:SALIDA VIAL HACIA EL PACIFICO).

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Su ambición es sorprendente. Piensa llegar desde Buenavedntura hasta Venezuela a través de una vía por Chaparral (Tolima) y al Atlántico por el Golfo de Urabá.

El departamento dispone de recursos por 45.229 millones de pesos. Para el mantenimiento de los 689 kilómetros de carreteras que le entregó la Nación dispone de 31.000 millones de pesos. La asignación incluye 2.230 millones para el estudio de la vía alterna Buga-Buenaventura, que según los planes del Gobierno seccional se conectaría no solo con Bogotá y los LLanos Orientales sino con Venezuela.

A nivel interdepartamental, cuenta con 729 millones de pesos para la adecuación de 13 vías veredales; 7.000 millones aportados por el Comité Departamental de Cafeteros para obras viales en las zonas productoras del grano y 6.500 millones de pesos más contemplados en el Convenio Social que firmó el Gobernador con los 42 municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.