Renace música de Boris Vian

Renace música de Boris Vian

Desconocidas para la mayor parte del público, las canciones del escritor Boris Vian han sido rescatadas por Andy Chango en un disco que lleva el nombre del polémico autor francés y que el músico argentino presentará en Madrid.

23 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Maldito entre los escritores de la segunda posguerra europea, Boris Vian fue no sólo el creador de obras como La espuma de los días o El lobo-hombre, sino que bajo su pseudónimo, Vernon Sullivan, publicó novelas más irreverentes como Que se mueran los feos, Escupiré sobre vuestra tumba o Con las mujeres no hay manera. Inventor, cantante, compositor, poeta e incluso figurante en varias películas son solo algunas de las facetas menos conocidas de Vian, un personaje que sacó a Andy Chango de un estado en el que “no hacía absolutamente nada”, recordó el músico.

Lector habitual de Oscar Wilde, Borges o Samuel Beckett, Andy Chango continúa escribiendo el guión de lo que será ‘Andy Chango canta a Boris Vian’, espectáculo que ofrecerá el Teatro Alfil de Madrid desde el 12 de noviembre hasta el 23 del mismo mes.

Doce canciones en clave de rock, jazz, blues, y sobre todo mucho humor e ironía, son el resultado de un trabajo en el que el responsable de los discos Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia o Salam Alecum ha colaborado con Andrés Calamaro, Fito Páez o Ariel Rot.

“Los textos son adaptaciones libres, hay algunas que están más cercanas al original y otras que se van un poco por las ramas”, como es el caso del tema La mente obtusa, en el que junto a Javier Krahe, Chango da rienda suelta a su visión de la obra de Vian

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.