LA OBLIGACIÓN ES GANAR

LA OBLIGACIÓN ES GANAR

Roberto El Oso Sánchez lleva varios días sin poder dormir bien. Desde antes que comenzara la Vuelta a Colombia-Colmena, la única carrera que le falta por ganar a su equipo, Gaseosas Glacial, ya le costaba trabajo conciliar el sueño.

19 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Ya han sido muchos los desvelos, especialmente en la última semana, cuando en la madrugada y aún en el transcurso del día lo asalta el mismo interrogante: cuál será la suerte del equipo en la Vuelta? La única corona que le falta al archivo de Glacial es este. Sabemos que el reto es grande, que el equipo ha hecho las cosas bien y que el mejor premio sería ganarla , dice Sánchez.

Seis de los ocho títulos de la temporada son los argumentos de su equipo para pensar en una victoria: la Clásica Néctar, con Luciano Bonilla; la Clásica de Los Periodistas, con Fabio Rodríguez; el Gran Premio Internacional, con Henry Cárdenas; la Clásica del Tolima, de nuevo con Cárdenas; el Clásico RCN, con Raúl Montaña y el Glacial de Montaña, con Celio Roberto Roncancio. Solo se le han escapado la Clásica de Itagí (Oscar de J. Vargas, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) y el Gran Premio Mundo Ciclístico (Alvaro Lozano, Manzana Postobón).

Por qué Glacial dejó escapar el título en el Mundo Ciclístico, si lo ganaba, hasta el último día con Roncancio? Porque el equipo ya venía en período de transición para la Vuelta. Después del Clásico había que correr para alcanzar el volumen. Celio fue líder hasta el último día, pero se quedó sin equipo y le tocó terminar la carrera prácticamente solo. La orden era rodar suave. Cómo estaría de bien, que en solitario llegó de segundo .

No teme que su equipo esté cansado? No. El programa ha sido calculado y regulado. Hemos trabajado para llegar a la Vuelta en un ciento por ciento .

Cuáles son los argumentos de su equipo para ganar? Que somos un grupo integrado. Que física, técnica, sicológica y tácticamente venimos enfocados a través de toda la temporada para ganar .

Se sienten obligados a ganarla? Claro. Por el trabajo del año. Por el apoyo del patrocinador, que no nos ha fallado en nada .

Pero, esa presión puede ser perjudicial? Es un peso para mí, porque en los tres años que llevo con el equipo no la hemos podido ganar. Pero igual nos pasaba con el Clásico, que ganamos con Raúl Montaña .

Hay nervios entre sus corredores? No. Están ansiosos, pero no temerosos .

Está conforme con el equipo que tiene? Los resultados lo dicen todo .

La otra carrera grande, el Clásico, lo ganó con Montaña, un corredor prestado. No le va a hacer falta? Me hubiera gustado volver a contar con él, porque es un ciclista muy completo. Pero en el equipo hay gente igual de buena a Montaña .

Cuál va ser el líder de Glacial? Afortunadamente tengo alternativas .

Cuáles? Alvaro Sierra, Henry Cárdenas, Celio Roncancio, Fabio Rodríguez y Elkin Barrera .

Sierra ya está completamente recuperado de la tendinitis que lo afectaba? Claro. Nos preocupamos más de la cuenta .

Quién gana la Vuelta. Un escalador o un contrarrelojero? Sin duda, un escalador .

Qué ayudas extras tendrá Glacial? Las de arriba .

Qué gestiones adelantó en Semana Santa? El jueves visité al Divino Niño del 20 de Julio y el viernes, al Señor Caído de Monserrate.

Qué va a hacer para volver a dormir bien? Esperar a que acabe la Vuelta .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.