Caos en vías de Bucaramanga por un derrumbe

Caos en vías de Bucaramanga por un derrumbe

Anoche debió restablecerse el paso de la vía Bucaramanga-aeropuerto Palonegro, de Lebrija, y a Barrancabermeja,que permaneció taponada desde el martes por un alud en un sector donde se hacen trabajos de ampliación.

23 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El deslizamiento se produjo a unos diez kilómetros de Bucaramanga, en una de las peñas a la que se le realizan cortes para abrirle espacio al nuevo carril que facilitará la movilidad entre esa capital y la terminal aérea. El alud sepultó dos retroexcavadoras, pero no hubo víctimas.

El gran traumatismo se vivió ayer, cuando coincidieron en el trancón cientos de personas que se mueven entre Bucaramanga, Lebrija, el aeropuerto y el Magdalena Medio.

A ambos lados del derrumbe se formaron filas de carros de hasta cinco kilómetros y los agentes de la Policía fueron insuficientes para imponer el orden, pues muchos conductores irrespetaron los turnos y provocaron mayor caos.

Por lo menos la mitad de los cerca de 20 vuelos que a diario salen de Palonegro con destino a Bogotá, Cúcuta, Arauca y Medellín se retrasaron porque los pilotos les dieron espera de hasta una hora a los pasajeros. Pese a eso, muchas personas perdieron el vuelo.

El administrador de Palonegro, Luis Fernando López, se quejó por la falta de comunicación con la Concesión Autopistas Santander (que hace los trabajos), lo que entorpeció el trabajo en el aeropuerto.

En la terminal de transporte decidieron desviar las rutas hacia Barrancabermeja, La Dorada (Caldas), Medellín y Cali por la vía a San Alberto (sur del Cesar) desde donde empalmaron con la troncal del Magdalena Medio.

El gerente de la Concesión, Juan Mauricio Benavides, dijo que los cortes están finalizando y espera que no vuelva a ocurrir una situación de estas

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.