PALMAR DE VARELA: EN BUSCA DEL AGUA PERDIDA

PALMAR DE VARELA: EN BUSCA DEL AGUA PERDIDA

Comprando bolsas de agua potable, recibiendo la que llevan en carrotanques o recogiéndola desde los tanques de almacenamiento del acueducto, los habitantes de Palmar de Varela afrontan la emergencia sanitaria declarada desde el pasado jueves cuando fue suspendido el servicio.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En el Municipio, a raíz de este problema, se ha revivido la Ley del más vivo , porque cuando llegan los carrotanques quienes tienen baldes de gran tamaño los sacan, eso les permite recoger agua para dos o tres días y las personas de menos recursos no teniendo otra opción se las ingenian para introducirse en la fila en varias oportunidades.

A Yolanda Pacheco le ha tocado recurrir a esos truquitos para obtener un poco más del líquido, sin embargo cuando tiene que esperar hasta las 12 del día, bajo un sol inclemente, sólo sabe decir Ay Dios, qué martirio no contar con el servicio de agua .

Las amas de casa han afrontado la emergencia con angustia, los hombres con rabia y los niños están felices porque pueden correr libremente por las calles para esperar los carrotanques y bañarse con las gotas que caen de éstos cuando están suministrándole el agua a la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.