Este será el Salón del Automóvil Importado y, durante su exposición, los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de comprar los carros exhibidos y de adquirir seguros para los mismos.
Allí estarán reunidas las marcas Volvo, Lancia, Volkswagen, Kia, Fiat, Subaru, Chevrolet y Chrysler, entre otras. A su lado habrá entidades de financiación de vehículos y de seguros, así como firmas que venden accesorios de lujo y tapicería en cuero.
En el parqueadero de Unicentro habrá capacidad para unos veinte mil carros diarios de los visitantes y en su interior para unas 67 mil personas.
Esta exposición es similar a la feria del automóvil, pero aquí las personas podrán hacer una compra directa y la entrada es gratuita. Además servirá para que los vendedores hagan contactos , dijo Ramiro Arbeláez, gerente del centro comercial.
Este salón hace parte del proceso de remodelación que está llevando a cabo Unicentro, la cual no solo incluye la ampliación de la planta física sino el cambio de atención al cliente y de ambientación del lugar.
Según los encargados de la reestructuración, después del Salón del Automóvil Importado, se instalará un salón para las telecomunicaciones, luego vendrá el de los microcomputadores y después el de las revistas.
Otras de las innovaciones que va a hacer Unicentro tiene que ver con la ambientación y la decoración internas.
Basados en la teoría de que en los años sesenta la gente iba a ver las vitrinas y en los noventa las personas van en búsqueda de la experiencia del centro comercial , Unicentro entrará en la onda de hacer sentir a sus clientes en contacto con los ángeles, las hadas, las estrellas, el sol o el mercurio, que según estudios realizados son los temas de moda.
Estos objetos y personajes esotéricos entrarán al mundo de los clientes a lo largo del año eligiendo turnos para cada mes y estas decoraciones estarán relacionadas con los salones.
Los ángeles posarán sus alas en Unicentro en diciembre, el sol llegará en junio y las hadas visitarán a los niños en octubre, época de brujas.
Todos ellos llegarán a las manos y ojos de los compradores a través de los empaques de los productos, o las camisetas y viseras que se obsequiarán. Los ángeles serán vistos en el cielo por medio de un espectáculo de luces láser, y las hadas sorprenderán a los clientes en los pasillos del centro comercial.
Tenemos planeado para octubre, que las hadas y las brujitas se ubiquen en unos quioscos, donde los clientes podrán entrar a leerse la suerte o a que les anticipen el futuro mediante una bola de cristal , dijo Alvaro Vargas, encargado de la campaña.
Según Arbeláez, Unicentro también está trabajando en el mejoramiento del servicio al cliente. Por esta razón se van a dictar charlas para los administradores de los diferentes locales y se van a realizar encuestas trimestrales acerca del servicio al cliente.
Finalmente, con respecto a las promociones que realiza Unicentro, para los días de la madre y el padre, se está trabajando en un nuevo concepto acerca de la madre moderna, que trabaja y que tiene otras necesidades.