QUÉ ESTÁ HACIENDO LA ALCALDÍA

QUÉ ESTÁ HACIENDO LA ALCALDÍA

La Administración Municipal está trabajando para superar la emergencia sanitaria que actualmente registra Palmar De Varela debido a la falta de agua potable.

10 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Así lo indicó el alcalde, Rafael Manjarrés, quien desde el pasado jueves está inspeccionando la dársena del acueducto y los trabajos de suministro del agua a través de carrotanques que son enviados por la Gobernación del Atlántico.

El servicio de agua fue suspendido luego que el Departamento Administrativo de Salud (Dasalud), comprobó que el líquido presenta un alto índice de contaminación.

Otro de los mecanismos utilizado fue el interconectar una válvula en la Regional Número Uno, que bombea a los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, para que el líquido también llegue hasta Palmar de Varela.

El Alcalde afirmó que a través de este sistema están suministrando agua a la población que habita la zona baja del Municipio, de 8 de la noche a 6 de la mañana.

Estas acciones serán adelantadas mientras dure el trabajo de dragado de la zona del río Magdalena. La Gobernación suscribió un contrato para drenar el sector donde está ubicada la bocatoma del acueducto con el fin de oxigenar el recurso hídrico y sacar así las aguas contaminadas.

Con respecto a la situación epidemiológica en el Municipio, el Alcalde expresó que es difícil porque el índice en las enfermedades diarreicas agudas y respiratorias se han incrementado a raíz de la emergencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.