PREOCUPACIÓN POR BAJO RECAUDO:

PREOCUPACIÓN POR BAJO RECAUDO:

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El bajo recaudo de impuesto predial que se ha producido en el presente año causará mayores demoras en la inversión social de la ciudad, según el concejal liberal Rafael Amador.

En carta remitida a la secretaria de Hacienda, Carmenza Saldías Barreneche, el concejal le manifiesta su preocupación por el bajo recaudo registrado a la fecha por concepto del impuesto predial.

Mientras que el año pasado, por la misma época, la administración había recibido 50.000 millones de pesos, en la presente vigencia los ingresos obtenidos por el pago del impuesto predial no alcanzan a los 6.000 millones.

Según Amador, la demora en el recaudo, perjudicará básicamente a las Juntas Administradoras Locales (JAL) que derivan sus recursos de las transferencias realizadas por la Secretaria de Hacienda.

Asegura el concejal que los dineros transferidos corresponden al 10 por ciento de los ingresos ordinarios del Distrito Capital.

Debido a la falta de recursos, las JAL tan sólo han recibido 100.000 millones de los 650.000 millones reservados en caja.

Ante la situación que se registra, el concejal Amador le pregunta a la Secretaria de Hacienda si ha tomado medidas conducentes para evitar que los recaudos de la administración caigan vertiginosamente.

Además, solicita la intervención de la Contraloría Distrital para verificar que los desembolsos correspondientes a cada una de las entidades se hagan a su debido tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.