¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PREOCUPACIÓN POR BAJO RECAUDO:

El bajo recaudo de impuesto predial que se ha producido en el presente año causará mayores demoras en la inversión social de la ciudad, según el concejal liberal Rafael Amador.
En carta remitida a la secretaria de Hacienda, Carmenza Saldías Barreneche, el concejal le manifiesta su preocupación por el bajo recaudo registrado a la fecha por concepto del impuesto predial.
Mientras que el año pasado, por la misma época, la administración había recibido 50.000 millones de pesos, en la presente vigencia los ingresos obtenidos por el pago del impuesto predial no alcanzan a los 6.000 millones.
Según Amador, la demora en el recaudo, perjudicará básicamente a las Juntas Administradoras Locales (JAL) que derivan sus recursos de las transferencias realizadas por la Secretaria de Hacienda.
Asegura el concejal que los dineros transferidos corresponden al 10 por ciento de los ingresos ordinarios del Distrito Capital.
Debido a la falta de recursos, las JAL tan sólo han recibido 100.000 millones de los 650.000 millones reservados en caja.
Ante la situación que se registra, el concejal Amador le pregunta a la Secretaria de Hacienda si ha tomado medidas conducentes para evitar que los recaudos de la administración caigan vertiginosamente.
Además, solicita la intervención de la Contraloría Distrital para verificar que los desembolsos correspondientes a cada una de las entidades se hagan a su debido tiempo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO